Enseñarán sublimación, para ofrecer una salida laboral

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Maimará brindará un taller de sublimación en esa localidad, para que puedan asistir personas de diferentes puntos del norte de la provincia. La propuesta que permitirá una salida laboral a quienes la realicen, se llevará a cabo durante una jornada intensa el 11 de junio. El curso está destinado a personas desde 14 años de edad y las inscripciones se realizarán en calle Lavalle de esa localidad, de miércoles a sábados. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al 3884653389 o 3884658098.

El curso será brindado durante una jornada intensiva que se iniciará con teoría desde las 10 hasta las 12.30, y luego se retomará con práctica desde 14 hasta las 20.

Los asistentes conocerán en qué consiste la sublimación, los tipos de máquinas y accesorios de la misma; tipos de impresoras, papel, tinta y sus cuidados; introducción al diseño para la sublimación; productos para sublimar; tipo de telas que se subliman; parámetros de sublimación; formas de sacar costos de los productos; prácticas con los materiales que se le va a brindar a los asistentes y alternativas a la sublimación, entre otros temas.

Durante el curso, que implica un costo por persona, se les brindará material de trabajo que consta de una taza de polímero, una remera, un llavero, una bolsa de friselina sublimable, muestrario de telas más utilizadas en la sublimación y certificado de asistencia, válido para recibir el descuento en los insumos.

Al respecto el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Sergio Farfán, dijo que la intención del curso es brindarles a las personas una herramienta de trabajo y con lo recaudado de las inscripciones, una parte de los fondos será destinado a la institución y la otra a quienes enseñen las técnicas de sublimación.

Recordó que desde la asociación, en años anteriores, tuvieron la oportunidad de llevar adelante cursos como electricidad del automotor con participación de vecinos de Humahuaca, Huacalera, Purmamarca y Volcán.

Por su parte, el titular de la empresa Sublime Jujuy, Sebastián López, dijo que considerando que a muchas personas del interior se le complica viajar hasta la capital jujeña para acceder a los cursos, surgió la oportunidad de hacerlo en la localidad de Maimará, para que sea un punto más cercano para varias personas. Añadió que las personas que formen parte del curso deberán asistir con un cuaderno y lapicera, los demás insumos serán brindados por los encargados de la actividad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...