¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sólo el 40% de jujeños tiene aplicada la dosis de refuerzo

En la provincia se aplican en promedio unas 1.092 dosis diarias correspondientes a los refuerzos. En la región del NOA, Salta y Tucumán no superaron aún el 40% de la población vacunada.
Domingo, 15 de mayo de 2022 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas semanas los contagios de coronavirus en el país subieron fuertemente, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, que advierte por el bajo porcentaje de vacunación con dosis de refuerzo y relajamiento de las medidas de cuidado para prevenir contagios. En Jujuy, el 40% de la población está vacunada con dosis de refuerzo contra el Covid-19, y las autoridades insisten en la importancia de vacunarse por la llegada de la época invernal.

Según un relevamiento de El Tribuno de Jujuy con los datos del Monitor público de vacunación, desde noviembre pasado, cuando la provincia autorizó la aplicación de la dosis de refuerzo, solo el 40% de la población total se aplicó la vacuna hasta ahora.

La información señala que son 251.015 las dosis de refuerzo aplicadas hasta el momento en la provincia, además hay 61.419 dosis adicionales que se aplicaron, y 1.103 dosis de aplicación única.

En la región del NOA, el porcentaje de vacunación con tercera dosis supera en algunos casos el 50%, como en las provincias de La Rioja, 54%, y Catamarca, 51, 3%.

Por su parte, Salta registra un porcentaje de 32,5% de su población vacunada con dosis de refuerzo mientras que Tucumán solo alcanza el 28,9%.

Según los registros de este medio, en los últimos 20 días se aplicaron 37.902 dosis de refuerzo en Jujuy, con un promedio diario de 1.092 de dosis aplicadas.

Sólo Ciudad de Buenos Aires y la provincia de La Pampa tienen un alto porcentaje de población vacunada con dosis de refuerzo, alcanzando 75,7% y 74,9% respectivamente.

En cuanto las demás dosis, Jujuy tiene el 90% de su población inmunizada con primera dosis, y el 78,7% vacunada con segunda dosis.

Al momento, 1.717.129 de dosis llegaron a la provincia y ya se aplicaron 1.613.918 en total, por lo que el stock de vacunas supera las cien mil dosis.

Cabe recordar que días atrás, el ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich había informado que "todavía hay una brecha importante entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, y para eso estamos usando la estrategia de ir puerta a puerta buscando a las personas que todavía no se vacunaron con segunda dosis. Ahora en el inicio de la época invernal sería conveniente tener el cien por ciento de la población con la dos primeras dosis, y ya con un alto porcentaje de tercera dosis o dosis de refuerzo. Por eso estamos trabajando con estos operativos, si no hay demanda de la gente nosotros vamos a buscarla".

 

Temas de la nota