10° Edición del Torneo Integración de Fútbol Infantil

En las instalaciones del Club Atlético Ledesma, en conferencia de prensa presentaron oficialmente la décima edición del campeonato infantil más grande del NOA, del que participan más de 3.000 jugadores de 8 a 14 años, conformando 171 equipos, este año con la modalidad de Fútbol Femenino. Referentes de la empresa Ledesma, delegados, profesores dialogaron con los medios de comunicación que acompañaron el evento deportivo.

Presencial

Hace dos años que no se podía organizar el Torneo Integración de Fútbol Infantil 2022 que se realiza en la Provincia de Jujuy, debido al contexto de Pandemia que se atravesaba.

El torneo tiene gran alcance provincial incluso llegando a algunas localidades de la Provincia de Salta.

Vicente Amadeo, Jefe del departamento de Relaciones con la comunidad, destacó que este Torneo permitirá que miles de niños se encuentren contenidos todos los fines de semana, además promueve los valores de integración, la no competencia desmedida, el no bullyng entre chicos y la integración entre comunidades.

Amadeo agradeció a profesores del Club, delegados, padres, presidentes de Clubes, Directores deportivos por el compromiso de esta comunidad deportiva que hace posible la realización de este Torneo de integración.

Por su parte, el Profesor José Medina, Intendente del Club Atlético Ledesma (CAL), informó que se viene trabajando hace más de un mes y medio, que con el Profesor Juan Hermida a la cabeza y coordinando con los delegados, con los clubes, confirmando canchas, campos de juegos, comprando materiales necesarios (pelotas, redes). Así mismo, organizaron capacitaciones y aspectos que suman al desarrollo integral de clubes y referentes para brindarles las herramientas para seguir creciendo.

Medina dijo que es importante la contención y motivación para que los chicos/as se sumen al deporte y salgan de otras áreas que no son sanas. Además, anunció que se está trabajando para que la final se pueda jugar en la cancha 23 de Agosto del lobo jujeño.

Juan Hermida, profesor del CAL, auguraba un buen torneo teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos que superó las expectativas, recordó que en el último torneo había 2.500 chicos, este año pasaron los 3.100 niños inscriptos.

Destacó que este año hay una categoría de fútbol femenino, que son las afortunadas del torneo porque pueden participar en su categoría y también en categoría mixta, no pasa lo mismo con los varones que solo pueden jugar en su categoría. Otra de las novedades es que este año se suma en la zona de Jujuy la sub zona de Alto Comedero.

Agradeció a los directivos del Club, a la Empresa Ledesma, al Departamento de Relaciones de la Comunidad a cargo de Vicente Amadeo por brindar el apoyo necesario. También agradeció el apoyo del director de deporte de Yuto, Prof. Garvisu que colabora de forma desmedida, al Intendente Iván Poncio de Fraile Pintado, a la Liga Regional de Fútbol.

Por su lado Garvisu, informó que en este torneo dan contención a 750 niños de Urundel, Colonia Santa Rosa (Salta), Caimancito, El Bananal, Zona Finca se Yuto y Yuto. Destacando que en esta zona cuentan con cinco canchas, que tienen infraestructura para este torneo, gracias a la Empresa Ledesma que las acondicionó y cedió indumentarias y elementos para el bienestar de los niños, a quienes además se les brinda una colación alimentaria por tal motivo se siente agradecido con la Empresa Ledesma, y, por realizar este evento desinteresadamente y de forma gratuita.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...