¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició la 114 Zafra de Ledesma con muchas expectativas

Esperan una zafra similar a la del año pasado, teniendo en cuenta que la primavera y el verano fueron muy secos.

Lunes, 16 de mayo de 2022 01:03

Como tradicionalmente lo hace la empresa Ledesma ofició una misa de acción de gracias en el playón de ingreso a la planta de azúcar, dando inicio así a su 114° zafra de la empresa agroindustrial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como tradicionalmente lo hace la empresa Ledesma ofició una misa de acción de gracias en el playón de ingreso a la planta de azúcar, dando inicio así a su 114° zafra de la empresa agroindustrial.

Estuvo presente el Gobernador Gerardo Morales, entre las autoridades de la empresa estuvieron Javier Goñi Gerente General, Federico Gatti Administrador General, Eduardo Nougues, director de Asuntos Institucionales, Marcos Uribelarrea director de Negocio Papel, Augusto Garaventa director de Talento y Desarrollo Organizacional, también estuvo el Presidente del bloque justicialista Rubén Rivarola, entre otras autoridades e invitados especiales.

En el inicio el acto contó con las banderas de ceremonias de las escuelas Técnica Ingeniero Herminio Arrieta, Fasta José María Paz, Cooperativa General San Martin. Escuelas que participan de un proyecto en conjunto con Ledesma. El Padre Aldo Oña ofició la misa, bendijo la zafra y a todo el personal y directivos de la empresa augurando una exitosa zafra.

El mandatario provincial dijo que es un gusto acompañar un nuevo año a Ledesma en este inicio de zafra una apuesta al trabajo siendo más de seis mil los trabajadores que trabajan en todo el complejo industrial.

"Están generando energía renovable, o sea que de toda la energía que consumen más del sesenta por ciento es con bio masa, es energía renovable, Ledesma está en los mejores estándares internacionales y eso es un orgullo.

En la conferencia de prensa dijo que Ledesma es una empresa que marca hitos nacionales e internacionales, lo que la hace es muy importante, pidió que se imaginen lo que sería Jujuy con diez Ledesma más, remarcando que su desafío es hacer más emprendimientos productivos" dijo Gerardo Morales.

Auguró "una gran producción de azúcar" para Ledesma, "que junto a los ingenios La Esperanza y Río Grande de La Mendieta son parte de los factores de producción más importantes de la provincia" y valoró el rol de los cañeros independientes.

Hay que ser un optimista nato

Javier Goñi dijo que esperan una zafra similar a la del año pasado, teniendo en cuenta que la primavera y el verano fueron muy secos con escasas lluvias, pero que gracias a las inversiones que se realizaron se pudo hacer una distribución eficiente del agua por lo que se espera alcanzar los niveles del año anterior.

Goñi enmarca el momento actual que vive el país, diciendo que inconvenientes hay siempre, "pero que para dedicarse a la empresa en la Argentina hay que ser un optimista nato, nosotros somos así, por supuesto que hay muchos inconvenientes; con el abastecimiento de gasoil estamos ajustados, la vamos llevando, el precio de los combustibles ha subido muchísimo pero nosotros nos enfocamos en hacer lo mejor que podemos hacer, lo mejor que sabemos hacer, que es producir, generar productos nuevos, innovar, el foco está puesto ahí, uno puede tener un montón de excusas hay cosas que no vamos a poder cambiar pero yo me quiero concentrar en las cosas que podemos cambiar, bueno, ahí nos concentramos".

INVITADOS ESPECIALES, PARTICIPÓ EL DIPUTADO PROVINCIAL RUBÉN RIVAROLA

También destacó que en cuanto a las inversiones se encuentran avanzados en el proyecto "Génesis XXI" ya que pasaron la segunda etapa donde se digitalizo el campo, dotando de esta tecnología que les permite saber dónde y qué dificultades pueden tener las maquinarias como es el estudio de la humedad del suelo para saber cómo tratarlo para una mejor rendición de las plantaciones.

El Gerente general además agradeció al Gobernador de la provincia la puesta en marcha de la construcción del Hospital, sobre los terrenos que donará la empresa. Minutos antes del inicio de zafra inauguraron junto al primer mandatario una ritera nueva, en la fábrica de papel de la empresa.

Finalmente Goñi remarcó que la exportación es una fuente muy importante para la empresa, ellos exportan azúcar crudo, papel, aceites esenciales y frutas frescas, son los principales exportadores de cítricos. Este nuevo producto Ledesma Nat, abre una oportunidad dijo, es una oportunidad para nosotros, para la provincia de Jujuy y para Argentina, es un producto que hoy tiene alto valor, es un producto cien por ciento caña de azúcar, no tiene químicos y una huella de carbono bajísima. Es un muy buen potencial para los tiempos en los que estamos inmersos en cuanto al cuidado del medio ambiente.

A su turno Marcelo Soruco, Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, participó de este acto y manifestó: "Es un gusto participar de este nuevo inicio de Zafra, acto que es emblemático y da cuenta que la producción sigue con la generación de trabajo para nuestra ciudad". En otro orden, agradeció a los directivos de la empresa por el aporte constante que realiza para afrontar la pandemia y valoró la donación del terreno para la construcción de un nuevo hospital para la región.