¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se define el juicio en contra del relator acusado de abuso

José Francisco "Pancho" Dalal está acusado de atacar sexualmente a una adolescente.En la jornada de hoy se producirán los alegatos y se leerá la parte dispositiva del fallo.

Lunes, 16 de mayo de 2022 01:03

Esta jornada en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales, se producirán los alegatos del juicio oral y público que se le sigue al relator deportivo Francisco "Pancho" Dalal, acusado de abusar sexualmente de una adolescente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta jornada en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales, se producirán los alegatos del juicio oral y público que se le sigue al relator deportivo Francisco "Pancho" Dalal, acusado de abusar sexualmente de una adolescente.

El debate comenzó el jueves de la semana pasada donde se recepcionaron elementos de pruebas testimoniales, tanto de la víctima como de sus familiares directos.

Además hay que decir que durante la Investigación Penal Preparatoria, Dalal declaró ante el fiscal que entiende la causa, negó los cargos en su contra y además dio su versión de cómo ocurrieron los hechos, pero desde del inicio del proceso y hasta estas instancias judiciales, se mantiene privado de su libertad en la Unidad Penal del barrio Alto Comedero.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que esta jornada a partir de las 8.30 se dará por concluida la recepción de las pruebas testimoniales y se llevarán a cabo la producción de los alegatos de las partes.

Luego de la última palabra del imputado, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 pasará a deliberar y alrededor de las 11 se dará lectura a la parte dispositiva del fallo.

Sobre la investigación

La investigación penal inició luego de la denuncia de la víctima por un hecho ocurrido en 2018 en una vivienda del imputado, ubicada en el casco céntrico de la capital jujeña.

Es que según las investigaciones que obran en el expediente judicial, el imputado además de dedicarse en esos tiempo a relatar eventos futbolísticos, ofrecía terapias con imanes y la víctima era una de sus clientes.

La denuncia en contra del reconocido relator, fue tramitada en noviembre del 2020, cuando la víctima contó a sus progenitores sobre lo que habría sufrido.

De inmediato se realizaron las actuaciones de rigor y gracias a un minucioso trabajo de investigación, se logró obtener elementos probatorios que permitieron el avance de la investigación.

Los abogados querellantes en la causa Julián Martín y Agustina Reyna celebraron la medida judicial, luego de que el representante legal del imputado solicitara el cese de detención y luego una prisión domiciliaria, antes que se dicte la prisión preventiva, todas estos pedidos fueron denegados por el Juzgado de Violencia de Género.