¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tigre eliminó a Argentinos y es finalista nuevamente

Como ocurrió en 2019, el "matador" definirá el título copero ante Boca Juniors.

Lunes, 16 de mayo de 2022 01:03

Tigre derrotó ayer por penales a Argentinos Juniors (3-1) tras igualar 1-1 y volverá a jugar una final de Copa de Liga ante Boca Juniors como en 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tigre derrotó ayer por penales a Argentinos Juniors (3-1) tras igualar 1-1 y volverá a jugar una final de Copa de Liga ante Boca Juniors como en 2019.

En la segunda semifinal jugada en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" de Huracán, el "matador" lo ganaba por el gol de Alexis Castro a los 10 minutos del segundo tiempo, pero el "Bicho", con uno menos, lo empató a los 41 del segundo mediante Gabriel Ávalos.

El equipo de Martínez, quien dirigió en las cinco categorías del fútbol argentino y también a las inferiores de Boca, sufrió para llegar a la final porque ganaba y jugaba con uno más pero el gol de Ávalos sobre el final llevó la definición a los penales.

Con Marinelli, quien junto a Prediger, Menossi y Galmarini estuvo en la final de 2019, como figura Tigre se metió en una definición por el título de Copa.

Luego de las sorpresas que dieron en los cuartos de final eliminando a dos candidatos al título, Tigre y Argentinos llegaron al estadio Tomás Adolfo Ducó en busca de un lugar en la final.

Gabriel Milito, entrenador del equipo de La Paternal, tenía dos bajas obligadas.

Por el histórico defensor ingresó el juvenil Marco Di Cesare, mientras que la sorpresa estuvo en la inclusión de Franco Moyano para reforzar el mediocampo por sobre Nicolás Reniero.

En el conjunto de Victoria, Diego Martínez repitió el equipo que consiguió la hazaña en el Monumental con el triunfo ante River.

En un primer tiempo muy parejo, los dos equipos cumplieron con la misión de anular las virtudes de su rival.

Pasada la primera media hora llegó la jugada de la expulsión de Florentín, quien pasado de revoluciones por el marco del partido "barrió" para presionar en su campo a Prediger.

El segundo tiempo tuvo todas las emociones ya que Tigre salió decidido a aprovechar el jugador de más y lo consiguió rápidamente.

A los 10 minutos, Mateo Retegui armó una buena jugada por izquierda y tiró el centro para la aparición por sorpresa de "Pucho" Castro, autor del 1-0.

Con mucho amor propio, como en La Plata, el equipo de Milito fue a buscar el gol con un jugador menos.

El goleador paraguayo Gabriel Ávalos recibió en el área grande y con un zurdazo suave por arriba del Marinelli marcó un golazo y el empate agónico.

En los penales, la suerte (y la precisión) estuvieron del lado de Tigre que ganó.