El curioso pedido del Indec para proteger a los censistas este miércoles

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la sede del organismo y brindó detalles sobre el Censo 2022 que tendrá su operativo presencial el próximo miércoles. Cerca del 40% de los hogares argentinos ya respondieron el censo digital, lo que equivale a "unas 18 millones de personas", celebró y lanzó un curioso pedido de cara al operativo del miércoles.

"Sé que puede causar algunas risas pero uno de los mayores problemas que tenemos los censistas es el tema de los perros" aseguró Lavagna y por eso pidió guardarlos un ratito así los censistas pueden realizar correctamente su trabajo.

E insitió: "Guarden por favor a los perros porque suelen perseguir a los censistas".

Con respecto a la marcha del Censo digital Lavagna consideró que "es un éxito, si se quiere de toda la sociedad" y destacó que, "solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse", con lo cual pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para "evitar los congestionamientos".

Lavagna explicó además que "los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo, no sirve para la coyuntura sino para la planificación hacia donde queremos ir como país", por eso "es tan importante tener buenos censos que nos den datos de calidad".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...