Convenios de perspectiva de género entre el municipio y el Colegio de Psicólogos

En el salón de los Intendentes de la Municipalidad de la Capital, se llevó a cabo la firma del convenio marco entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Colegio de Psicólogos de Jujuy con perspectiva de género. Considerando que la violencia de género, en sus múltiples formas y modalidades requiere un abordaje urgente, serio y multidisciplinario que dé cuenta de una firme convicción política de abordarla en pos de su erradicación.

El intendente de la ciudad capital, Raúl “Chuli” Jorge, expresó su agradecimiento especial al Colegio de Psicólogos, que “funcionan defendiendo los derechos de los profesionales. Dispuestos a trabajar con el Estado o con la sociedad civil para poder conseguir objetivos comunes y en este caso que lo levantamos como bandera que es la perspectiva de género”.

El mandatario capitalino también enfatizó “las grandes mujeres que pasaron por la Municipalidad me enseñaron como Intendente que el Municipio no solo tiene que ocuparse del alumbrado y demás servicios sino también un compromiso y en los temas que tiene una raíz social de la familia. Profesionales y funcionarias que tienen la camiseta puesta en este proyecto claro de políticas públicas que ayudan a fortalecer la paridad de género asumida con una fuerte vocación de trabajarla en todos los campos”.

En la ocasión, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó la articulación posible entre las distintas instituciones. “siendo esta la forma adecuada que encontramos nosotros para trabajar las violencias. En particular este flagelo que implica una acción conjunta de todo el Municipio, Provincia y Nación, que también debe involucrarse porque es un flagelo a nivel mundial que es erradicar la violencia de género”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...