¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fortín gaucho “Las Escaleras” cumplió 35 años

El festejo incluyó actividades religiosas y destrezas gauchas.
Martes, 17 de mayo de 2022 01:03

Con actividades litúrgicas, culturales y de destreza gaucha, se desarrollaron los festejos por el 35º aniversario del tradicional Fortín Gaucho "Las Escaleras".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con actividades litúrgicas, culturales y de destreza gaucha, se desarrollaron los festejos por el 35º aniversario del tradicional Fortín Gaucho "Las Escaleras".

Las propuestas dieron inicio en la mañana del sábado en la localidad homónima, donde integrantes del fortín gaucho participaron de la celebración de la misa, posteriormente la bendición de las instalaciones y de sus integrantes. Luego, al mediodía junto a los invitados especiales disfrutaron de un almuerzo criollo.

En la oportunidad, los miembros de la actual comisión directiva del fortín destacaron el permanente aporte y el incondicional respaldo del intendente Rubén Eduardo Rivarola y remitieron un especial saludo al jefe comunal a través del director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ajalla, el director de Relaciones Institucionales, Iván Careaga, y Manuel Soto, asesor e integrante del gabinete municipal, quienes participaron de la jornada festiva.

Destrezas gauchas

MÚSICA TRADICIONAL | AMENIZÓ LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO

En horas de la tarde se presentaron destrezas criollas y pialada con la participación de miembros de otros fortines especialmente invitados para el aniversario.

Durante la celebración se entregaron recordatorios a los integrantes de las comisiones anteriores y a las paisanas que representaron a la institución a lo largo de estos 35 años de labor.

La primera tanda del festival de pialada inició con la cuadrilla "La Resbalosa de Álvarez- Gutiérrez"; los participantes disfrutaron de un baile criollo con invitados especiales junto a la familia gaucha.

Fogón criollo

Posteriormente a las 18, luego de la segunda tanda del festival de pialada, en un escenario natural de extrema belleza, se armó el fogón criollo, con las actuaciones de Rosendo Guanuco y Alexander Cruz, Alvaro Poclava y su fuelle carpero, el grupo Achalay e Invasión de Volcán.