Impulsan a Río Blanco como centro espiritual de la Diócesis

El intendente Rubén Eduardo Rivarola se reunió con el párroco Germán Maccagno para impulsar a la localidad de Río Blanco como epicentro de la Diócesis y todo Jujuy. Además, se planteó la festividad patronal que se realizará en el mes de octubre en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya con la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate.

Nueva etapa se abre para el Santuario de la Virgen Nuestra Señora de Río Blanco y la Diócesis de Jujuy, con la asunción del padre Germán Maccagno como flamante párroco de la institución religiosa. El jefe del Ejecutivo palpaleño brindó un cálido recibimiento al clérigo y se puso al servicio de su gestión pastoral para el beneficio de toda la feligresía jujeña.

"Tuve el enorme gusto de conocer personalmente al padre Germán y expresarle la cálida bienvenida a la gestión pastoral que va a iniciar como párroco del Santuario de Río Blanco y Paypaya en nombre del pueblo de Palpalá", señaló el intendente Rivarola y agregó que "hablamos de varios proyectos que tenemos a futuro, siempre pensando en nuestra madre espiritual que es la Virgen de Río Blanco, patrona de Jujuy, y en brindar todo el apoyo a la Iglesia y la feligresía de Palpalá y la provincia para concreciones futuras".

Por su parte, el padre Maccagno destacó la buena recepción del intendente "con quien hemos charlado de varios temas y proyectos. Tenemos la idea de potenciar Río Blanco como centro espiritual de la Diócesis de Jujuy, como un lugar importante para la provincia. Queremos realizar en octubre la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate, el primer mártir jujeño beato, que según la tradición le entregó la Virgen a los paypayas. Por ello trabajaremos para inmortalizar este hecho religioso de manera significativa y de gran relieve para la Iglesia".

Además, Maccagno manifestó que "hablamos también de la situación de Palpalá, de la problemática de los jóvenes y adolescentes con la droga y otros temas que nos tocan como sociedad. Para mí, es un nuevo desafío en mi camino sacerdotal y tengo muchas ganas de realizar cosas lindas para el Santuario. Dado que Río Blanco ha sido nombrada parroquia vamos a concretar la obra de la casa parroquial, en una primera instancia. Tanto la Iglesia como el Estado deben siempre trabajar juntos porque el objetivo es el mismo, el bien común de la ciudadanía".

Por último, agradeció la recepción y predisposición de quien encabeza el ejecutivo de la ciudad de Palpalá, para abordar trabajos conjuntos que beneficien a la comunidad. "Encontré una actitud muy generosa para trabajar por parte de la máxima autoridad que es el intendente y de la comunidad. Desde ya los invito a todos a que se acerquen al Santuario porque esa es la casa de nuestra madre y es la casa de todos, donde nos refugiamos y reencontramos las ganas de seguir", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...