¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia perdió con Güemes y profundizó su crisis

El descenso comienza a acechar al "lobo". La gente despidió al equipo con silbidos e insultos. La derrota implicó la renuncia de Fabián López a la presidencia, por lo que asume Juan Brajcich.
Lunes, 02 de mayo de 2022 01:03

Gimnasia y Esgrima no hace pie, sigue en caída libre y genera preocupación porque desde dentro del campo de juego no se notó que en un futuro inmediato las cosas puedan cambiar más allá de que Darío Franco tiene muy poco tiempo de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima no hace pie, sigue en caída libre y genera preocupación porque desde dentro del campo de juego no se notó que en un futuro inmediato las cosas puedan cambiar más allá de que Darío Franco tiene muy poco tiempo de trabajo.

Pero la derrota con Atlético Güemes de Santiago del Estero 2 a 0 en el "23 de Agosto" hizo que la gente explotara de bronca, por eso, nada justifica cualquier tipo de violencia, los hinchas despidieron al equipo con silbidos e insultos.

Sucede que quizás podría estar jugando hasta este momento que usted está leyendo El Tribuno de Jujuy y el "lobo" no habrá podido marcar un gol. Ante el "gaucho" fue un equipo sin fuerzas, que siguió perdiendo en la segunda pelota, por momentos largo, inconexo.

En la primera parte llegó con un tiro libre de Leandro González que de la línea salvó Fernández. Luego, un pase de Palavecino que Gagliardi llegó a "pellizcar" con la punta del botín cuando entró por el medio solo pero la bocha terminó en las manos del "1" visitante. Pero la más clara, un remate de Esteban González que se estrelló en el poste.

Eso fue todo de un paupérrimo primer tiempo, con un "lobo" sin claridad y mucho menos precisión, no obstante el pibe Francisco Maidana fue lo más rescatable porque siempre intentó jugar, no le pesó el debut. Por su parte, Güemes que solamente se dedicó a defender buscando poder contragolpear.

En el complemento, de entrada un tiro de esquina desde la derecha encontró la cabeza de Jerez Silva y por el segundo palo Fernández anticipó a todos para depositar la pelota contra las mallas.

FRANCISCO MAIDANA | LLEVA EL BALÓN, EL CANTERANO “LOBO” TUVO UN BUEN DEBUT.

Gimnasia salió a buscar la igualdad, pero fue un manojo de nervios. El gol pareció tocar las entrañas del orgullo, sin embargo no supo cómo romper la defensa de Güemes, porque se defendió con todos desde los tres cuartos.

Entonces el reloj comenzó a comerse las piernas de los jugadores, las ideas carecieron, pero no llegó salvo dos arremetidas que terminaron en sendos remates sin trascendencia que Papaleo supo resolver bien. Lejos estuvo de empatar.

Para colmo, Roberto Hernández por una falta infantil recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Así, el "albiceleste" atrás quedó diezmado, aunque ya a esa altura poco importaba perder dos, tres o cuatro a cero, porque estaban totalmente volcados a buscar el empate.

Cuando el reloj marcaba los 50 minutos, Güemes salió de contragolpe y Zanini solo empujó la pelota al fondo del arco.

Asume Brajcich

Después del encuentro, Fabián López anunció su renuncia a la presidencia y minutos más tarde siguieron el mismo camino Atilio Córdoba, secretario del club, y Ramón Noceda, tesorero, consumando una salida casi anunciada.

Sucede que tal como lo había anticipado en la edición del martes pasado El tribuno de Jujuy, había un quiebre entre la comisión directiva que venía desempeñando sus funciones desde hace dos años y la que asumió hace poco menos de un mes. Y finalmente se terminó por desencadenar después de la derrota con Güemes.

Por corrimiento de cargos, Juan Brajcich pasará a ser el nuevo presidente de Gimnasia y Esgrima y desde hoy asumirá de manera formal.

“No le encuentro el rumbo”

Minutos después de consumada la derrota de Gimnasia ante Güemes de Santiago, Fabián López presentó su renuncia como presidente de la institución “albiceleste” y junto a él el secretario Atilio Córdoba y el tesorero Ramón Noceda.

“Presenté mi renuncia de forma indeclinable”, fue lo primero que le dijo a diario El Tribuno de Jujuy el ahora extitular “lobo”. Dolido por la situación y el momento que está pasando el equipo en la Primera Nacional, López destacó que “todavía hay tiempo de enderezar a nuestro Gimnasia querido con gente nueva”. Consultado sobre si era una medida que ya venía pensándola, Fabián López remarcó que “no le encuentro el rumbo, lo mejor es dar un paso al costado y de corazón le deseo a nuestro Gimnasia y Esgrima lo mejor, que pronto pueda salir de esta situación”, subrayó.

“Fue una linda experiencia estos dos años y pico, creo que dimos todo lo que podíamos dar, los resultados no se dan, el fútbol es así en todos lados, no quiero ser un estorbo para que crezca mi Gimnasia querido, apoyaremos desde otro lado, desde la tribuna”. Optimista y siempre mirando hacia el futuro, Fabián López deseó “lo mejor a quienes quedan al mando de la institución, entre todos tenemos que sumar, tirar para el mismo lado, voy a seguir apoyando”. Consultado sobre qué es lo que faltó en su gestión al frente de Gimnasia, apuntó: “Faltó que la pelotita entre, hay un buen cuerpo técnico, buenos jugadores, me gustó el debut de Maidana, hay chicos que están surgiendo de los juveniles y creo que tenemos un buen futuro”.