¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River está clasificado a los cuartos

El "millonario" se impuso 7 a 0 con tres goles de Álvarez, Fernández, Pochettino, Barco y Simón.

Lunes, 02 de mayo de 2022 01:03

Y un día, Julián Álvarez volvió al gol. El atacante de River Plate se mostró feliz después de marcar tres de los siete goles en la victoria de su equipo como visitante ante Sarmiento en Junín 7 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y un día, Julián Álvarez volvió al gol. El atacante de River Plate se mostró feliz después de marcar tres de los siete goles en la victoria de su equipo como visitante ante Sarmiento en Junín 7 a 0.

Los de Núñez, al sumar 26 unidades y ubicado segundo en el grupo, se aseguró la clasificación porque los que vienen en la quinta posición, con 21, ya no lo podrán superar, entre ellos el propio Sarmiento, que quedó con pocas chances para lograr ese objetivo.

La amplia victoria riverplatense se concretó con el triplete de Julián Álvarez y sendas conversiones de Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón.

La última vez que River había convertido siete tantos fue el 18 de julio de 2018 por Copa Argentina a Central Norte de Salta.

En los instantes previos al encuentro, las autoridades de Sarmiento le ofrecieron una distinción al delantero Jonathan Torres, que en las dos últimas temporadas que integra el equipo pasó a ser el goleador histórico con 28 conversiones, con las que superó a su antecesor José Raúl "Toti" Iglesias, con 26, marcadas en las temporadas 1980-1981.

Con el marco del estadio colmado de simpatizantes juninenses, el conjunto local le imprimió intensidad a sus acciones desde el inicio en procura de ahogar la salida de River. Sarmiento, con presión alta, generó varias aproximaciones peligrosas hacia el arco de Franco Armani.

Pero la contundencia del equipo de Marcelo Gallardo se desencadenó con el primer gol y derivó con el 7 a 0.

Boca Juniors ganó y pasó

Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y, a la vez, dejó sin chances a Barracas Central, al que le ganó 2-0 en partido de la 13° y penúltima fecha de la zona 2 de la primera fase. Los goles del partido, jugado en La Bombonera, fueron anotados por Darío Benedetto (4’ PT y 15’ ST). Boca se aseguró el segundo puesto, detrás de Estudiantes de La Plata, y en la siguiente instancia se cruzará con el tercero de la zona 1. Los dirigidos por Sebastián Battaglia, con su primera victoria del año en “la Bombonera”, tomaron respiro después de la derrota ante Corinthians y un envión anímico para jugar ante Always Ready en una cita clave el miércoles por la Libertadores.

Más allá de que el torneo continental es la prioridad, el entrenador volvió a poner los titulares, un símbolo de la inseguridad y de la inestabilidad que lo persigue. “Huevo, huevo, huevo; Boca, Boca, Boca”, fue el clamor de todo el estadio.