“Como venimos trabajando, en poco tiempo vamos a levantar Palpalá”

Mañana, desde las 16.30 en el anfiteatro de las Aguas Danzantes de la ciudad de Palpalá, se desarrollará la segunda edición de "Argentina Florece", un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación que tiene como objetivo recuperar puntos de encuentro y visibilizar las expresiones artísticas de una ciudad. En esta oportunidad el lugar elegido fue Palpalá, contando además con el apoyo del municipio local. Al respecto, el intendente Rubén Eduardo Rivarola adelantó que ultiman detalles para concretar un exitoso festival.

¿Cómo se preparan para una nueva edición de "Argentina Florece" en Palpalá?

Tenemos la idea de arrancar a las 16.30 y extendernos hasta la medianoche, proponiendo un sábado diferente, en familia, disfrutando de espectáculos al aire libre, con entrada libre y gratuita. Además de una cartelera bastante variada de artistas locales y nacionales. La idea del municipio es fomentar el espacio cultural que tenemos en Palpalá, por eso decimos que somos una ciudad de eventos. De este modo, aprovechamos al máximo nuestros espacios amplios como el anfiteatro de las Aguas Danzantes, el Paseo de las Flores o el microestadio, para la organización de eventos. Lo que nos posibilita mover la microeconomía de la ciudad junto a emprendedores y artesanos. Además de la presencia de vendedores ambulantes que también tienen su espacio.

¿Qué obras se están desarrollando en Palpalá?

Venimos haciendo un trabajo compartido con recursos que llegan de Nación, Provincia y del municipio, sumando las tres fuerzas, así como venimos trabajando, en poco tiempo vamos a levantar nuestra ciudad, recuperando estos dos años de pandemia que nos frenó bastante debido a la situación sanitaria. Una de las obras más importantes es la pavimentación de la avenida Colón del barrio 25 de Mayo, una obra nacional que se complementa con el asfalto de las calles Mariano Moreno y Remedios de Escalada, algo que sin duda dará un corte transversal en la ciudad en cuanto al tránsito y la circulación.

Además de la vinculación con avenida África, la cual ya está gestionada y aprobada con fondos que llegan de Nación, por eso, estamos aguardando que lleguen los mismos y comenzaremos con el nuevo pavimento y ensanchamiento de esta arteria, algo que nos posibilitará cortar la ciudad de punta a punta. También, estamos trabajando en la pavimentación y acondicionamiento de diferentes arterias como la calle O'Higgins y poniendo dársenas de colectivos sobre avenida Catalano.

Más allá de esto, en los barrios seguimos trabajando en tres frentes, por ejemplo en La Merced nos queda muy poco para finalizar las obras de cordones cuneta y badenes de todo el barrio, algo similar vamos a hacer en 18 de Noviembre en los próximos días. Al mismo tiempo, estamos trabajando fuertemente en la iluminación, porque sabemos que una ciudad bien iluminada reduce 3 o 4 puntos la inseguridad. Hace un tiempo compramos casi 600 artefactos led para seguir con el plan de iluminación, ya que hasta fin de año tenemos proyectado llegar a un 65% de la ciudad iluminada con led. Otra de las obras que llegará desde la Nación es la concreción de una ciclovía sobre avenida Yrigoyen, sumado a ello, la semaforización y señalética buscando que este sea un lugar seguro a la hora de transitar.

Por otra parte, en el barrio 18 de Noviembre estamos trabajando en una obra de gas que fue pagada por los vecinos hace más de 10 años atrás y ahora se está haciendo cargo el municipio íntegramente. Y en los próximos días voy a viajar a Buenos Aires para firmar el convenio de una obra de gas valuada en 70 millones de pesos para los vecinos del barrio San José.

¿Qué obras se gestionan para las zonas rurales de Palpalá?

Estamos ejecutando dos playones polideportivos en zonas rurales como Carahunco y Forestal, esto sirve para la recreación y contención deportiva de los chicos, los cuales son acompañados por el personal de la Dirección de Deportes.

Continúan trabajando en el programa de corredores escolares seguros...

Estamos asfaltando los ingresos de las escuelas y colegios para brindar seguridad a los alumnos y docentes, del mismo modo con la instalación de cámaras de seguridad. El primer establecimiento fue la escuela N°411 "Mayor Enrique Carlos Lutteral", ubicada en Puerto Paraíso del barrio Antártida Argentina, y próximamente será la escuela "25 de Mayo" que está ubicada sobre calle Mariano Moreno.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...