¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapatón se hizo fuerte en el "Libero Brabo"

Sabado, 21 de mayo de 2022 01:03

Fundación Zapatón reafirmó su buen andar en el Torneo Centenario al ganarle a Sportivo Palermo por 2 a 1, en encuentro correspondiente a la 9° fecha. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fundación Zapatón reafirmó su buen andar en el Torneo Centenario al ganarle a Sportivo Palermo por 2 a 1, en encuentro correspondiente a la 9° fecha. 

La primera etapa fue muy floja en cuanto a lo futbolístico. Los arqueros no tuvieron prácticamente trabajo puesto que ninguno llegó con intenciones claras de romper la paridad. 

A los 20' se propujo una situación que alarmó a los dos equipos. Los jugadores Peñarrieta (Palermo) y Sumbaino (Fundación) protagonizaron una jugada riesgosa que terminó con la asistencia médica de un vendaje en la cabeza pero no fue suficiente porque ambos debieron ser atendidos por los facultativos. 

Fue así que el primer tiempo pasó sin tener emociones. Sólo se vio un juego brusco y cortado producto de la fricción. 

El segundo tiempo arrancó con todo puesto que Fundación marcó la ventaja "casi desde el vestuario" mediante el tanto de Ponse. 

Palermo tuvo una respuesta clarisima cuando Carles ejecutó un tiro libre que despertó la reacción del golero Giménez mandando una pelota a un corner. 

Ponse tuvo en su cabeza el segundo gol de su equipo pero el remate pasó besando el poste derecho, en 9'. 

Tres minutos más tarde, Madregal se lo "comió" a Vaquera dentro del área y el árbitro principal, Sergio López, de pésima actuación, sancionó el tiro penal. Carles se hizo cargo y puso el 1 a 1 parcial. 

Esta situación cambió el desarrollo del partido. Aun así, Fundación pudo ponerse en ventaja nuevamente pero el palo le negó el grito de gol a  Ponse. El equipo de Alto Comedero tuvo revancha a los 23 cuando Martínez acertó de cabeza y anotó el 2 a 1 definitivo.

 

Temas de la nota