¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos en San Pedro

Anuncian actos de la Semana de Mayo y 139 cumpleaños de la ciudad.

Sabado, 21 de mayo de 2022 01:03

La presentación del libro "Sobre la fecha de la fundación de San Pedro de Jujuy" tendrá lugar hoy a las 19 en el Museo Histórico y Arqueológico de Arte "Pablo Balduin". La actividad se inscribe en el marco de la Semana de Mayo y aniversario de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presentación del libro "Sobre la fecha de la fundación de San Pedro de Jujuy" tendrá lugar hoy a las 19 en el Museo Histórico y Arqueológico de Arte "Pablo Balduin". La actividad se inscribe en el marco de la Semana de Mayo y aniversario de San Pedro de Jujuy.

El programa continuará mañana con el Patio criollo de Jaque, de 10 a 18 en el camping municipal ubicado en la intersección de las rutas provincial 1 y nacional 34. A las 22 está prevista una vigilia con la actuación de la agrupación de Antiguos Tunos y cierre con el Pericón Nacional, interpretado por el ballet Suyay Huayna.

El 25 a las 8.30 se servirá la tradicional chocolateada en la plaza Belgrano; a las 10 se cumplirá el acto oficial; a las 10.30, tedeum y a las 11, desfile en la avenida Siria. De 16 a 19, festejando el cumpleaños de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se realizará un espectáculo y entretenimientos juveniles para cerrar de 19 a 21 con la propuesta "Cantando a la Patria".

La organización de las ceremonias está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las diferentes áreas como la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos y Dirección de Cultura.

El secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, dijo que volvían "con el tradicional desfile en el marco del cumpleaños 139 de nuestra ciudad después de dos años de pandemia". Sostuvo que era "un desafío volver al ruedo, nos visitará el gobernador Gerardo Morales ese día, esperamos sea una fiesta muy linda y contar sobre todo con la participación de todos los vecinos".

En El Carmen

El cuadragésimo octavo aniversario de la ciudad de El Carmen se celebrará el lunes 23 del corriente a las 10, en la plaza central Domingo T. Pérez. El programa de festejos contempla para mañana a las 21 una serenata en el atrio de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Cloacas y red de agua potable

Una serie de obras sanitarias, entre ellas red de cloacas y conexiones de agua, se ejecutan en barrios sampedreños. Personal municipal finalizó con la construcción de la red cloacal en un sector del barrio Divino Niño. El trabajo incluyó la conexión hasta el chicote y posteriormente el vecino deberá culminar el trabajo hacia el interior de su vivienda, destacó una entrega de prensa oficial. Agregó que en el sector también se realizaron conexiones de agua potable, restando que la empresa prestadora del servicio haga el empalme con la red para que los vecinos dispongan del líquido elemento en sus casas.

VERIFICANDO LAS OBRAS

Otro equipo de trabajadores municipales se trasladó al barrio Tupac, "cuyas viviendas presentaban innumerables inconvenientes, entre ellos, ninguna casa estaba conectada a la red de cloacas que pasa a metros del lugar. Por decisión del intendente Julio Bravo el municipio tomó intervención y se está realizando el chicote de cloacas en las casas, como así también la conexión a la red de agua para aquellas que no la tengan. La idea es que todo ese sector regularice esa situación con los servicios de cloacas y de agua y que, fundamentalmente elimine de sus viviendas ese foco infeccioso que es el pozo ciego", dijo el secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman.

"Ya se está trabajando en seis viviendas. Los vecinos colaboran con el material y el municipio aporta la mano de obra. Este es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Pedro, la empresa Agua Potable SE y las familias del barrio", precisó. Adelantó que en el barrio Los Lapachos se construirá la red de agua potable.

Temas de la nota