¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La fiesta del “xeneize”

En San Salvador, los seguidores de Boca Juniors desataron una fiesta con mucho color y ritmo.
Lunes, 23 de mayo de 2022 01:00

En Capital, los hinchas de Boca Juniors le pusieron color y ritmo a la tarde noche del domingo. Miles de personas llegaron hasta la plaza central colmando las calles con alegría festejando el nuevo título del club de sus amores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Capital, los hinchas de Boca Juniors le pusieron color y ritmo a la tarde noche del domingo. Miles de personas llegaron hasta la plaza central colmando las calles con alegría festejando el nuevo título del club de sus amores.

Y como cada partido del "xeneize", la agrupación "Carlitos Tevez" de San Salvador se junto en un clásico bar de calle Juana Manuela Gorriti para alentar al equipo a la distancia desatando una verdadera fiesta.

La convocatoria había comenzado durante la semana previa al duelo de ayer. Bombos, platillos, redoblantes, banderas y todo el color que identifica a Boca, se juntaron temprano para vivir la previa y el desenlace que terminó con el campeonato.

Entre los que llegaron estuvo Fátima, una vecina de la ciudad de Tilcara "vimos el partido en la Peña Carlitos Tevez, aquí estamos los hinchas de Boca, nos regalaron un título más, la hinchada muestra el orgullo que tenemos los hinchas de Boca", sostuvo ante El Tribuno de Jujuy.

Fátima no dudó en aceptar la invitación y llegar ayer temprano a San Salvador "me vine desde Tilcara porque nos invitaron así que me traje la bandera desde Tilcara, con mi hijo, dos amigos más, vinimos en auto y preparados para la fiesta".

Lo mismo que Joaquín desde Humahuaca "vine solo, sabía que Boca iba a ser campeón, somos los mejores", culminó.

Jujuy de “azul y oro”

Después del pitazo final, Boca coronó un nuevo título y los hinchas salieron a festejar por las calles en distintos puntos de la provincia. De punta a punta, la “botita” de Jujuy se tiñó de “azul y oro”. En Libertador General San Martín, el epicentro fue la plaza central, luego de una inmensa caravana, la gente se agolpó con banderas, gorros, camisetas, bombos y platillos cantando desparramando alegría.

En San Pedro de Jujuy, también en plaza General Belgrano, miles de simpatizantes “xeneizes” se juntaron para festejar el nuevo título del equipo de Sebastián Battaglia después de vencer en la final a Tigre. La misma “película” se vio en El Carmen, y por la Quebrada, La Quiaca, también se armaron caravanas de autos y motos al son de bocinas y cánticos. Y como sucede cada vez que un equipo sale campeón, los tradicionales vendedores ambulantes aprovechan la ocasión para comercializar sus productos logrando importantes ventas. Porque esto también general el fútbol, movimiento económico.

Los festejos se extendieron por varias horas en un domingo tranquilo, porque antes del partido no había mucho movimiento por las calles de ninguna de las ciudades,