¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Disfraces, color y patriotismo en Escuela 455

Ayer la institución realizó un acto y desfile por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que se recuerda hoy.
Miércoles, 25 de mayo de 2022 01:00

La calle 260 del barrio Adep de Alto Comedero ayer se pintó de color celeste y blanco. Fue la pasarela de encantadores niños del Nivel Inicial y del Primario de la Escuela 455, quienes lucieron coloridos atuendos típicos de la época colonial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La calle 260 del barrio Adep de Alto Comedero ayer se pintó de color celeste y blanco. Fue la pasarela de encantadores niños del Nivel Inicial y del Primario de la Escuela 455, quienes lucieron coloridos atuendos típicos de la época colonial.

Y es que ayer, la institución escolar recordó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que se conmemora hoy en todo el país. La celebración contó con la participación de estudiantes, directivos, vecinos e instituciones de ese sector de la ciudad que formaron parte de un colorido desfile que partió desde la institución escolar.

El acto central se inició pasada las 9, oportunidad en que la comunidad estudiantil y presentes realizaron el izamiento de las enseñas patrias, luego entonaron el Himno Nacional Argentino y se compartieron reseñas alusivas al 25 de Mayo, fecha en que se instauró el primer gobierno patrio.

ALUMNAS DE NIVEL PRIMARIO | PORTANDO CARTEL CON FRASE “VIVA LA PATRIA”.

Antes del inicio del desfile, los presentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente. Posteriormente los abanderados abrieron la pasada en la calle 260, seguido por el pasaje de los más pequeños que con mucha alegría y entusiasmo hicieron flamear banderitas celestes y blancas.

Por atrás les seguían dos filas de chicos llevando la bandera nacional argentina. Los caballeros, las damas antiguas, veleros, aguateros y mazamorreras también le pusieron color al desfile con sus llamativos atuendos de la época colonial. Y como era de esperarse, familiares y vecinos aplaudían con mucho entusiasmo el caminar de los chicos, incluso algunos filmaron cada minuto del desfile.

Resignificar fecha

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la directora del establecimiento escolar, Rita Ojeda, sostuvo que la conmemoración del 25 de mayo está dentro del proyecto de resignificación de las fechas patrias y los actos escolares de la institución.

"Trabajamos durante toda la semana con actividades previas, con el acto de cierre y el desfile escolar", sostuvo Ojeda.

OVACIONADOS | ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA 455.

Por su parte, la vicedirectora Silvia Tolaba remarcó por el contexto de la pandemia no se pudo realizar la actividad durante dos años. "Ahora estamos reivindicando esta fecha patria en la que pudimos hacer partícipe a los niños junto a sus padres", dijo.

Por último agradecieron la participación de la comunidad y los vecinos.

Cabe mencionar que también participaron del acto referentes del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, (Nido); Centros de Atención Familiar, (CAF), instituciones primarias y secundarias.