Encapuchados matan a un trabajador en el sur chileno

Un trabajador forestal murió y otros 4 resultaron heridos, en un nuevo ataque en la región de la Araucanía en el sur de Chile, donde existe un duro conflicto territorial con grupos mapuches extremistas y rige el estado de excepción desde la semana pasada, con militares desplegados en las principales rutas.

El presidente izquierdista Boric reafirmó que "la violencia no es el camino. No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de la resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte ni aquí. En ninguna parte, eso quiero decirlo con mucha firmeza".

Los trabajadores de una empresa forestal se trasladaban en un pequeño autobús por una ruta rural cuando un grupo de personas comenzó a dispararles, hiriendo a uno de los trabajadores en la cabeza. El trabajador fue trasladado en un helicóptero policial «hacia un centro asistencial" de Temuco, capital de la región de la Araucanía, informó la Policía en su cuenta oficial de Twitter. El herido, identificado como Juan Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, murió horas más tarde «producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico", indicó un comunicado del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, de Temuco.

«No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables", indicó Izkia Siches, ministra de Interior y Seguridad, tras confirmarse la muerte del trabajador.

Carabineros informó que un grupo de trabajadores que viajaba en un minibús a una faena forestal en la carretera entre las localidades de Capitán Pastene y Tirúa, en la región de La Araucanía (800 kilómetros al sur de Santiago), fue emboscado por encapuchados.

Paralelamente a en la vecina región del Biobío, unos 60 desconocidos atacaron con balas al aire un campamento policial que resguarda por orden judicial a los trabajadores de una finca forestal que ha sufrido atentados, cortes de rutas y amenazas.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se desligó "categóricamente" del ataque.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...