La plaza vibró con el pericón comunitario

"íQué bonito que se ve!", decía en la tarde de ayer la guía del pericón nacional desde la glorieta de la plaza Belgrano. Y así fue realmente. Quince ballets folklóricos y parejas de baile se unieron en esta enriquecedora propuesta de Cultura municipal para reavivar el sentir patrio de los capitalinos.

Se planteó como objetivo "ser felices bailando" y quedó traducido en las sonrisas como en el disfrute de cada participante. Además, lucieron sus mejores galas, algunos de época, otros al estilo sureño o de paisanas y gauchos.

DE TODAS LAS EDADES | LOS BAILARINES REALIZARON LAS DISTINTAS FIGURAS DEL PERICÓN NACIONAL.

Ante cada "íAura!" desarmaron la calle de avance alrededor de la glorieta y desplegaron las distintas figuras: rueda, puentecito, pabellón, balanceo y vals, entre muchos otras. Siendo retratados por familiares, amigos y vecinos en general que se acercaron a compartir un 25 de Mayo diferente.

La emoción afloró en la concurrencia con cada "íViva la Patria!" y el cierre con pañuelos en alto, luego de unos 20 minutos de coreografía comunitaria.

Como ya había ocurrido en la impresión de logos por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, la comunidad brindó su apoyo rotundo y respiró cultura en el histórico espacio verde de San Salvador de Jujuy.

DIANY CRUZ PÉREZ | BUSCÓ RESIGNIFICAR LA LLAMA CON ALAS DE CHALA.

Después la atención se trasladó a la explanada de la Catedral donde especialistas brindaron la clase abierta "Territorio que danza" y finalizó con un patio criollo.

"Llamarada 2"

“LLAMARADA 2” | EL PROYECTO DE PINTURA EN VIVO ACAPARÓ LA ATENCIÓN.

El otro atractivo que ganó el interés de la gente fue el proyecto "Llamarada 2". Dentro de los gazebos sobre Sarmiento se instalaron 10 artistas de la provincia para intervenir las esculturas de las llamas, reeditando una experiencia exitosa. Diany Cruz Pérez resignificó la suya colocándole alas de chala de choclo y el grupo Croma fue por el color negro de fondo para realzar los retratos plasmados.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...