¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a ocho años de prisión al cantante de Los Lirios Colombianos

El hombre de 41 años fue acusado de abusar de su hijastra cuando su madre salía a trabajar y la joven, en ese entonces tenía 7 años.

Jueves, 26 de mayo de 2022 13:05

El cantante del grupo tropical Los Lirios Colombianos fue condenado a ocho años de prisión efectiva luego de ser acusado por abusar de su hijastra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantante del grupo tropical Los Lirios Colombianos fue condenado a ocho años de prisión efectiva luego de ser acusado por abusar de su hijastra.

La jueza de Salta, Gabriela González, vocal 1 de la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, dio a conocer este jueves el veredicto en el juicio seguido contra el cantante de 41 años, donde le impone la pena de 8 años de prisión efectiva, bajo la modalidad domiciliaria con monitoreo electrónico hasta que la sentencia quede firme.

En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Representó al Ministerio Público Fiscal, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien durante los alegatos, sostuvo la acusación y solicitó una pena de 9 años de prisión efectiva.

El hecho

De lo que consta en el expediente fiscal y se ventiló durante el juicio en la Sala III, después de seis años de ser ultrajada sexualmente por quien era pareja de su madre, la víctima decidió contar a su madre el calvario que tuvo que atravesar siendo una niña y denunciar a CDR, cantante de Los Lirios Colombianos.

En su testimonio la joven que actualmente tiene 20 años contó que fue abusada desde los 7 a los 9 años, cuando su madre salía a trabajar y su expadrastro quedaba a cargo de su cuidado. Señaló que el hombre ingresaba a su habitación y la sometía a tocamientos impúcidos.

El horror se terminó cuando el sujeto tuvo que retirarse de la casa tras ser denunciado por violencia de género por su expareja, madre de la víctima. Decidió denunciar a su expadrastro a partir de un episodio vivido con su hermano menor, a quien rechazaba por ser hijo biológico de la persona que había abusado de ella. Su madre la apoyó en su decisión de hacer la denuncia.