La Escuela de Arqueros del “Oso” y un merecido homenaje para  Antonio Domingo Coronel

El golero "gloria" de Altos Hornos Zapla, que supo enfrentarse a emblemas del fútbol como Diego Armando Maradona y Daniel Passarella, tuvo un emotivo y merecido reconocimiento por parte de su hijo Gustavo y más de 50 arqueros.

El “Oso” Coronel lleva adelante su Escuela de Arqueros, hoy más reconocida y convocante que nunca. Desde la institución se presentó la nueva indumentaria y se homenajeó al gran Antonio Domingo Coronel.

Al respecto, Gustavo resaltó “fue muy emotivo tener a mi maestro aquí, quién me llevó a conocer esta hermosa profesión de arquero, todo lo que me ha sucedido fue gracias a él y hoy poder transmitírselos a los más de 50 chicos de la escuela es muy lindo”.

El profesor también se refirió a su vocación y de donde nació la misma y recordó “en algún momento se lo tenía que agradecer y se dio ahora, quería darle una pequeña sorpresa a quién fue y va a ser siempre mi maestro, estoy muy agradecido por todo lo que me enseñó y donde me puso, en este camino tan lindo viví las mejores experiencias y hoy estoy desde otro lado transmitiéndolo”.

Por su parte, Don Antonio reflexionó sobre el compartir una misma pasión con su hijo y resaltó “me sorprendió este homenaje, hay que tener mucha voluntad para practicar en este puesto, a él le gustó y eso acompañó para que llegue a ser un deportista de elite”.

Rememorando un poco su carrera, destacó “vi una estadística hace poco donde hacen referencia a que a River le cobraron tres penales y la última vez que pasó eso fue contra Altos Hornos Zapla, fue cuando Daniel Passarella me pateó a mi los tres”, recordó.

Sobre otra de sus vivencias frente al gran ídolo argentino, manifestó “dos goles de tiro libre me hizo Diego Maradona a mí, para que yo aprenda como arquero, al ángulo uno y el otro abajo. Fue en el Estadio Emilio Fabrizzi ante una multitud”.

Por último, valoró “mi hijo se dio el gusto de jugar en los tres clubes más grandes de Jujuy y demostró haber estado muy contento jugando, pero lo que más me interesa destacar de él es que es una persona muy humilde, trabajadora y con sinceridad”, finalizó.

 

El éxito de la escuela

El “Oso” actualmente entrena a más de 50 alumnos, de todas las categorías y de a poco se suman las arqueras.

Sobre el éxito de este proyecto que inició desde la pasión, aseguró “las mujeres se están sumando de a poco, tengo cuatro niñas y seguiré esperando al fútbol femenino que está creciendo. A partir de los seis años están todos invitados”.

También, se refirió a la llegada de niños del interior de la provincia, y expresó “vienen desde Perico, El Carmen, Palpalá y el Norte. Estamos llegando a todos lados y bienvenido sea porque puedo transmitir y compartir esta profesión, muy agradecido también porque va creciendo la escuela”.

Los interesados en sumarse pueden acercarse hasta el Barrio “Coronel Arias”, detrás de un reconocido supermercado, de Lunes a Jueves a partir de 18:30 a 19:30 en Categoría Infantil y de 19:30 a 20:30 horas juveniles y mayores ó comunicarse al (0388) 155001698.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...