¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca ganó 1 a 0 y logró la ansiada clasificación

Con un gol de Varela en el segundo tiempo, el "xeneize" venció a Deportivo Cali de Colombia. 

Viernes, 27 de mayo de 2022 01:04

Una noche de muchas emociones se vivió anoche en "La Bombonera" en la última fecha de la fase de grupos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una noche de muchas emociones se vivió anoche en "La Bombonera" en la última fecha de la fase de grupos.

Boca recibió a Deportivo Cali obligado a ganar para clasificarse a los octavos de final y así lo hizo con un 1 a 0 verdaderamente para el infarto que lo clasificó a la ronda siguiente.

Los primeros 20 minutos fueron "una ráfaga" de Boca Juniors que tuvo un par de chances para abrir el marcador ante un equipo "cafetero" que no podía hacer pie en el estadio "xeneize".

Con el correr del primer tiempo el combinado visitante fue avanzando un poco más sobre campo "azul y oro" y fue encontrando un poco más de espacios.

El segmento inicial culminó sin tantos y así se fueron al descanso.

En el complemento, en los primeros minutos la intensidad de Boca no cesó.

Varela a los 9 le pegó desde afuera del área, con una floja resistencia del arquero rival, ese remate se metió en el arco de los colombianos y terminó siendo el 1 a 0 parcial para el elenco local.

Promediando el segundo tiempo se vio un Deportivo Cali que llegó un poco más a la meta defendida por Agustín Rossi, no obstante fue más actitud que juego y no incomodó al golero local.

Boca aguantó el resultado en los últimos minutos y pudo concretar la victoria y la clasificación

En Brasil Corinthians, empató y terminó como escolta del "xeneize".

Por otra parte, Libertad, de Paraguay y Athletico Paranaense, de Brasil se clasificaron en primer y segundo lugar del grupo B de la Copa Libertadores al golear a The Strongest, de Bolivia y Caracas, de Venezuela, respectivamente.

En Asunción, Libertad, con los argentinos Alexander Barbosa y Bautista Merlini entre sus titulares, venció por 4 a 1 a The Strongest, que tuvo a Juan Bautista Cascini, Luciano Ursino, Enrique Triverio y Gabriel Esparza desde el comienzo.

En el estadio "Arena da Baixada", en Curitiba, Paranaense, con el argentino Tomás Cuello entre sus titulares, goleó 5 a 1 a Caracas y se clasificó en segundo lugar.

 

Temas de la nota