Detienen a tres personas y decomisan más de seis kilos de cocaína en dos procedimientos

Sobre la Ruta Nacional N° 9, gendarmes detectaron dos paquetes con 2 kilos 123 gramos del estupefaciente debajo de una butaca de un ómnibus. Hay tres pasajeros involucrados detenidos en Salta.

En la localidad misionera de Garupá, incautaron 4 kilos 056 gramos de cocaína dentro de una mochila hallada sobre un camino secundario adyacente al río Paraná y la Ruta Nacional N° 12.

Totalizando 6 kilos 179 gramos de la droga.

Integrantes de la Sección Vial “Cabeza de Buey”, que depende del Escuadrón 45 “Salta”, desplegados a la altura del kilómetro 1.545 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia con itinerario la ciudad jujeña de La Quiaca- el barrio porteño de Liniers.

Durante el control de los pasajeros, los uniformados hallaron dos paquetes rectangulares debajo de una butaca que se encontraba desocupada, los cuales contenían 2 kilos 123 gramos de cocaína.

Los gendarmes lograron identificar como responsables del estupefaciente, a tres pasajeros de nacionalidad peruana con radicación definitiva en Argentina, quienes quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía Federal de Salta.

Otros 4 kilos 056 gramos de cocaína fueron secuestrados en un operativo llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 50 “Posadas”, cuando realizaban un patrullajes sobre caminos alternativos entre la costa del río Paraná y la Ruta Nacional N° 12, a la altura de la localidad de Garupá.

Tras advertir sonidos de motor procedentes de la zona fluvial, similares a embarcaciones,  el personal de la Fuerza detectó a una persona que trasladaba una mochila, quien emprendió una veloz huida, al percatarse de la presencia de los gendarmes.

Seguidamente, los uniformados efectuaron un rastrillaje y hallaron el bolso abandonado entre la vegetación, el cual contenía cuatro paquetes con 4 kilos 056 gramos de cocaína.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...