¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció el profesor Gregorio Tolaba

"Goyo", un docente capaz y muy querido en el ambiente.
Sabado, 28 de mayo de 2022 01:05

La noticia impactó fuerte en el ambiente educativo, deportivo y político de Jujuy. La repentina muerte del profesor Gregorio Tolaba hizo que la tristeza se adueñara de todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noticia impactó fuerte en el ambiente educativo, deportivo y político de Jujuy. La repentina muerte del profesor Gregorio Tolaba hizo que la tristeza se adueñara de todos.

"Goyo", como era conocido, nos dejó y ya lo extrañamos. Es que a través de la docencia se hizo querer y mucho. Y tuvo una gran virtud: nunca mezquinó sus conocimientos, reflejando su calidad humana.

"Sus amigos y alumnos, como los compañeros de trabajo, lo vamos a recordar siempre, con éxitos o frente a un fracaso, esas dos caras de una sola moneda. Un hombre y docente íntegro, buena gente. Que Dios lo reciba en el Olimpo de los que ayudaron al prójimo", resumió el profesor Ricardo Martínez, uno de sus mejores amigos.

Docente por vocación, comenzó a ejercer en su pueblo natal, al que amó, apenas recibido y tenía como alumnos a los hijos de los sufridos mineros. Profesor, como sus hermanos, en el Colegio Nacional "Teodoro Sánchez de Bustamante", fue siempre un impulsor de la juventud, pero también defensor del espíritu clásico para ejercer y exigir responsabilidad. Impulsor del Instituto de Periodismo Deportivo (Deportea), egresó del primer taller, que tuvo como director a Walter Abascal hace más de 20 años, y luego como profesor de la asignatura Fútbol, que matizó con rugby, atletismo y básquet, y se convirtió en un imprescindible para la institución por sus conocimientos y también por la contención emocional de sus alumnos. Muchos de ellos ocupan importantes cargos en medios de comunicación locales y precisamente, a través de las redes sociales y en el velatorio, no ocultaron su pena.

"Goyo", que también fue dirigente radical y llegó a ser diputado provincial, participó el año pasado en una capacitación sobre "Olimpismo" -junto al profesor Sergio Tolaba- que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy y su disertación se llevó todos los aplausos de los presentes. Es que más allá del amplio conocimiento de la mayoría de los deportes, la presentación no dejó cabos sueltos porque un día antes, en su bella casa del barrio Chijra, nos reunimos para definir temas, tiempos de disertación, proyección de imágenes y hasta en qué momento se haría el "break". El "Profe" era así, profesional cien por ciento y sobre todo, una gran persona. Desde la Sección Deportes enviamos nuestro más sentido pésame a su familia en este triste momento.

 

Temas de la nota