¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apoyo a certamen provincial en capital

Con la participación de deportistas locales y de otras provincias.

Domingo, 29 de mayo de 2022 01:02

Hace unos días, con la participación de deportistas locales y de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Chaco se llevó a cabo el torneo provincial de taekwondo 2022, denominado "Semana de Mayo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace unos días, con la participación de deportistas locales y de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Chaco se llevó a cabo el torneo provincial de taekwondo 2022, denominado "Semana de Mayo".

En instalaciones de la Sociedad Española, en pleno centro capitalino, desde temprano, se llevó a cabo la competencia, en distintas categorías en formas, combate y competencias por equipo.

César Ramos, quien tiene a su cargo la organización del torneo, resaltó la importancia del acompañamiento y colaboración con deportistas y competencias deportivas en Jujuy, como premisa según lineamientos del Gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Humano.

El mencionado César Ramos destacó como "muy importante la colaboración, recibiendo mucha ayuda del Gobierno tanto aquí en deportes y en lo que es salud, el servicio penitenciario también nos ha brindado unos presentes, es bueno porque la gente que viene de tan lejos se va a ir con una linda sensación de haber visitado Jujuy".

En definitiva, estos certámenes son importantes para el desarrollo de este deporte, y la expansión de la disciplina en toda la provincia de Jujuy.

Agradecido

“Es muy importante el apoyo del secretario de Deportes, el profesor Hugo Flores, debo recalcar esa atención que tuvo y destaco el apoyo a los niños”, sostuvo Cesar Ramos, representante de la Unión de Practicantes de Taekwondo (UPA). La competencia contó con el servicio médico del Same, cubriendo toda la jornada con la ambulancia a disposición, se tomaron todos estos recaudos para que no ocurra nada que después se lamente.

Técnica y potencia

Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, siendo una de las artes marciales más efectivas y conocidas del mundo. El taekwondo se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia, basándose en las diversas leyes físicas para generar la máxima potencia

Temas de la nota