¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "merengue" de gran partido, goleó al "lobito"

Gracias a los goles de "Miky" Villagra, Maximiliano Solís y "Tanque" Alonso lograron sellar el 3 a 0.
Domingo, 29 de mayo de 2022 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El miércoles a las 21 en el estadio "La Tablada" Zapla se medirá con Nieva por una nueva instancia de la Copa Jujuy Energía Viva.

El clásico quedó en Palpalá. Altos Hornos Zapla sigue firme en la pelea por el título, marcha segundo con 22 puntos detrás de Talleres, y ayer lo confirmó al golear 3 a 0 a Gimnasia en el estadio "Emilio Fabrizzi" donde mostró un gran segundo tiempo que le dieron los 3 puntos en el duelo válido por la 10º instancia del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol.

 

La etapa inicial fue inestable por tramos hubo intentos de buen fútbol y en otros donde la pelota quemaba los pies. Y en ese tramo Durán del "merengue" con un dribling limpió marcas y cedió a Luna que probó alto, pero la siguiente lo hizo al primer palo para exigir a Garzón y posteriormente fue Villagra con un cabezazo desviado.

La insinuaciones eran claras del dueño de casa, pero la visita poco a poco fue tomando confianza hasta emparejar el dominio de la pelota. Ya que después Ruiz sacó una volea de zurda que se fue cerca y ahí nomás Rodríguez tras un centro que controló Gualpa, la mandó por encima del parante increíblemente.

No hubo mucho para contar en esa etapa porque antes del silbatazo final, Alonso inquietó ganando en las alturas, pero la bocha se fue besado el segundo palo.

La parte complementaria si fue un cambio actitudinal para Zapla y no sólo en el juego sino por la contundencia en los metros finales. Pero la cosa empezó con intensa con el zurdazo de Maximiliano Díaz que tapó Garzón en el primer palo. Luego Alonso con un testazo que se estrelló en el vértice y a los 11' recién llegó el desahogo de los palpaleños cuando Villagra, tras un córner desde el segundo palo acomodó la pelota con el parietal izquierdo para poner el 1 a 0.

Esa ventaja abrió espacios que el "lobito" no supo cubrirlos en su afán por buscar el descuento. Es que a los 34' de un saque de arco de Vallejo, peinó Alonso, ganó en velocidad el ingresado Navarro y el "pibe" Maximiliano Solís empujó con fuerza para ampliar el triunfo. Tres minutos después una locura de Alonso fuera del área grande la clavó de cabeza al ángulo para sellar la goleada.

 

Temas de la nota