EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

"Lo que hace la comunicación buena y plenamente humana es precisamente la escucha de quien tenemos delante, cara a cara, la escucha del otro a quien nos acercamos con apertura leal, confiada y honesta", dice el Papa Francisco en el mensaje para la 56º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se recuerda hoy.

El viernes pasado el obispo Daniel Fernández homenajeó a los trabajadores de los medios de comunicación jujeños y difundió la reflexión del Santo Padre. También comentó cómo se está trabajando en la Diócesis para preparar la próxima beatificación de los Mártires del Zenta el 2 de julio.

La parroquia Santuario de Río Blanco quiere dar gracias a Dios por la tarea de comunicar durante la santa misa de hoy, a las 19.30.

Con el lema "Escuchar con los oídos del corazón", el Papa también señala que "la buena comunicación, en cambio, no trata de impresionar al público con un comentario ingenioso dirigido a ridiculizar al interlocutor, sino que presta atención a las razones del otro y trata de hacer que se comprenda la complejidad de la realidad. Es triste cuando, también en la Iglesia, se forman bandos ideológicos, la escucha desaparece y su lugar lo ocupan contraposiciones estériles". "Escuchar es, por tanto, el primer e indispensable ingrediente del diálogo y de la buena comunicación. No se comunica si antes no se ha escuchado, y no se hace buen periodismo sin la capacidad de escuchar", acotó.

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...