18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hot Sale: cuatro sitios para saber si es una oferta o una "avivada"

Esta medianoche arrancó el evento de comercio electrónico. 

Lunes, 30 de mayo de 2022 13:03

Desde este lunes 30 y hasta el 1 de junio se desarrolla en nuestro país el Hot Sale 2022, uno de los eventos digitales más esperados del año en los sitios de compra-venta por internet y marketplace, con 1091 empresas que ofrecen sus productos en oferta y grandes descuentos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde este lunes 30 y hasta el 1 de junio se desarrolla en nuestro país el Hot Sale 2022, uno de los eventos digitales más esperados del año en los sitios de compra-venta por internet y marketplace, con 1091 empresas que ofrecen sus productos en oferta y grandes descuentos.

Este año, son 200 las firmas que se sumaron a la iniciativa según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en tanto que en el interior del país el crecimiento fue del 46,3% con 278 empresas adheridas.

Con la suba de precios generalizada producto de la inflación, el Hot Sale se presenta como una oportunidad de comprar eso que tenés en mente hace mucho tiempo pero que quizás estaba fuera de tu alcance. 

La iniciativa promete ofertas y descuentos importantes en diversas categorías de productos, desde ropa, calzado, indumentaria, electrodomésticos, perfumería y hasta pasajes aéreos, entre muchos otros. De todas formas, hay algunas cuestiones en las cuáles “poner el ojo” antes de comprar.

Con el correr de las ediciones, el número de consumidores que han denunciado aparentes estafas fue en aumento. Las dudas en torno a si las empresas suben los precios algunos días antes del inicio del Hot Sale pisan fuerte y ponen en cuestión la validez de las llamadas “ofertas” y del evento en su totalidad.

Para que no te pase, existen diversos sitios que pueden ayudar a detectar este tipo de estafas por parte de las empresas, para saber si el descuento es real o se trata de una “avivada” por parte de las compañías.

Estos son cuatro sitios útiles para poder chequear el historial de precios de un producto en particular para saber si realmente está en “oferta” o si su valor fue incrementado antes del inicio del evento. Además, podés detectar en qué lugar un ítem está más barato.

  • Historial de precios
  • Baratómetro
  • Precialo
  • DondePromo

Los sitios son, en general, de uso sencillo. Basta escribir en la barra de búsquedas la marca o modelo exacto del producto para que nos muestre las tiendas que lo comercializan, el precio de cada uno y cómo ese fue variando en las últimas semanas.

Los productos más buscados en el Hot Sale 2022

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento virtual, informó que más de 50 mil personas navegaron en simultáneo en el sitio oficial de Hot Sale en su primer día de desarrollo.

De entre todas la oferta y variedad de productos, la entidad comunicó que los más buscados son celulares, vuelos a Bariloche, Madrid y Río de Janeiro, y zapatillas. Además, señalaron que el 82% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron principalmente desde provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Por otro lado, el grupo etario con mayor participación continúa siendo el de 25 a 34 años, y la participación de navegantes en el rango etario de 18 a 24 años pasó del 13% al 15%.