¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de una niña de tres años y fue condenado

En un juicio abreviado, el inculpado aceptó la culpabilidad de los aberrantes hechos. La pequeña víctima logró manifestar a su progenitor sobre los actos que era sometida.

Martes, 31 de mayo de 2022 01:03

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 9 años de prisión, luego de que quedara acreditado que abusaba de una niña de apenas tres años, hija de su entonces pareja

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 9 años de prisión, luego de que quedara acreditado que abusaba de una niña de apenas tres años, hija de su entonces pareja

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 3 de marzo de 2021, el imputado se encontraba en un inmueble de la localidad de El Piquete, junto a una niña de 3 años de edad, con quién convivía.

En esas circunstancias, el condenado abusó sexualmente de la víctima sometiéndola a actos degradantes, ocasionando que la víctima le manifieste los repudiables actos a su padre.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas (presidenta de trámite), María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig. En tanto, como secretario se desempeño Nelson Echenique.

El debate oral se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal y el abogado defensor.

El hombre fue hallado autor material y responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia" y fue trasladado de inmediato al Servicio Penitenciario.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Darío Osinaga Gallacher.

Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por el defensor Oficial Penal, David Troncoso, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Así también, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.