¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciaron a policías por negligencia y omisión

Graciela Segundo, madre de las víctimas, junto a su abogado se presentó en sede de la Fiscalía.

Miércoles, 04 de mayo de 2022 01:04

Graciela Segundo, madre de las dos jóvenes asesinadas en Viernes Santo en la localidad de Yuto, se presentó en la Fiscalía para denunciar negligencia policial, antes de los femicidios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Graciela Segundo, madre de las dos jóvenes asesinadas en Viernes Santo en la localidad de Yuto, se presentó en la Fiscalía para denunciar negligencia policial, antes de los femicidios.

Junto a su representante legal Julián Martín, la mujer denunció penalmente el procedimiento llevado a cabo por parte de los efectivos y otras instituciones, como la Secretaría de la Mujer, ante las reiteradas denuncias por violencia de género de parte del inculpado Javier Broy.

"Pamela había realizado denuncias, tenía denuncias por violento y la Policía siempre decía que ya lo iban a ir a buscar y nunca iban. Él se escondía en su familia, los hermanos, los amigos, quedaba todo en la nada", dijo.

"Pamela y Ramona fueron a hacer la denuncia y ya habíamos dicho que él andaba armado buscándola. Ese viernes (15 de abril) desde la tarde ya andaba por mi casa, en casa de mi mamá, ahí discutió con Ramona. Mi mamá llamó a la Policía, pero llegaron a la hora, cuando él ya se había ido", continuó Segundo.

"Después fue a mi casa, él ya estaba armado. También llamé a la Policía desde mi celular y mi hija seguía en la Policía", agregó.

Por el doble crimen, Javier Broy, la expareja de Pamela Gorosito (23) y excuñado de Ramona (27), se encuentra detenido y dos efectivos policiales fueron imputados por incumplimiento a la función del deber público.

"Creemos y consideramos que hay muchos responsables, que estas muertes podrían haber sido evitadas, que Pamela y Ramona tendrían que estar con vida y lamentablemente por una inacción u omisión por parte de la Policía, el Ministerio de Seguridad, Salud de Yuto, Ministerio de la Mujer", mencionó Julián Martín.

"Queremos que esas personas den explicaciones sobre cuál fue su actuar o proceder y de acuerdo a eso vera la Justicia si tienen alguna clase de implicación o estaban complicando el hecho", procedió el abogado.

Sobre los hechos

Los hechos que derivaron al doble femicidio sucedieron a mediados de abril, cuando Broy le quitó la vida a su expareja Pamela Gorosito (23) de un disparo en el rostro tras encontrarla en su vivienda ubicada en el barrio Sur de Yuto. A 400 metros arremetió contra su excuñada Ramona Gorosito (27) a quién ultimó con un disparo en la cabeza y luego hirió a su exsuegra en la cabeza con varios golpes.