Los tabacaleros en el Congreso de la Nación

En el Salón Blanco del Congreso de la Nación se llevó a cabo la reunión entre la Federación de Productores Tabacaleros de la República Argentina y legisladores nacionales.

La Federación, encabezada por su presidente el jujeño Pedro Pascuttini y acompañado por sus pares de las siete provincias productoras de tabaco, expuso sobre la importancia del Fondo Especial del Tabaco, como así también el perjuicio por la merma en la recaudación del mismo.

Otros temas planteados fueron los problemas que le genera al sector la evasión impositiva y las medidas cautelares que benefician a las tabacaleras para que no paguen la totalidad del Impuesto Mínimo a los Cigarrillos, situación que impacta negativamente ya que "por un lado, son fondos que legítimamente le corresponden al productor y por el otro lado, afectan en la continuidad del empleo y actividad económica de miles y miles de argentinos de las provincias del NOA y NEA".

Sobre la reunión, Pascuttini expresó que fue positiva y agregó que "pudimos ser escuchados, porque la caída en la recaudación y la evasión impositiva causan perjuicios irreversibles a los productores y son recursos que les corresponden legítimamente. Es nuestra responsabilidad luchar para que esto se corrija. Aparte de exponer estas asimetrías de nuestro sector, también surgieron propuestas para revertirlas".

Finalmente, acotó que fue importante el apoyo de legisladores nacionales por Jujuy, que también participaron del encuentro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...