Cannava, en la ONU por el cannabis medicinal

El Gobierno provincial, a través de la empresa Cannava, participó de la primera Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible de Cannabis Medicinal y el Cáñamo organizada por Naciones Unidas en la ciudad de New York, Estados Unidos, y denominada "Regenerative Cannabis" o cannabis regenerativo.

Jujuy fue especialmente invitada a participar de este gran encuentro por su desarrollo científico y tecnológico en la producción de cannabis medicinal, desde la germinación de la semilla hasta llevar el medicamento a las manos de los pacientes a través de un proyecto con inversión pública.

El presidente de Cannava, Gastón Morales, representó a Jujuy en el evento que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la ONU en Nueva York.

Referentes, expertos y especialistas del sector público, privado y académico de diferentes países plantearon estrategias para vincular a la industria del cannabis medicinal y el cáñamo como un motor para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la estrategia global del Pnud.

Morales resaltó que "lo que Cannava y el Gobierno de Jujuy han hecho desde el primer día es aprender y educar sobre la potencia científica, terapéutica y hoy productiva del cannabis medicinal".

Cada uno de los aspectos que giran alrededor de la producción del cannabis medicinal es capaz de desarrollar metas de desarrollo sostenible, como por ejemplo la creación de empleo genuino, el impacto de la ciencia y la tecnología aplicada a la producción y la implementación de técnicas de producción sostenibles a nivel ambiental, social y económico.

Se destacó que gracias a que el Gobierno puso en marcha un plan de producción pública que permite niveles de calidad internacional en la producción, se lograron costos asequibles del producto para los pacientes.

El desafío ahora es ingresar con fuerza a los mercados internacionales con el producto jujeño. "Este es el futuro y Jujuy ya está implementando estos objetivos de desarrollo para el bienestar de los jujeños y jujeñas", acotó Morales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...