EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

Festejos en el pueblo de Tres Cruces

La Semana aniversario del pueblo de Tres Cruces concluirá hoy con una serie de actividades que se iniciarán a las 8 con el embanderamiento de las casas de la localidad puneña que celebra su 116 aniversario. A las 10 está previsto el ascenso al Cerro de las Cruces con la imagen de la santa patrona Nuestra Señora de Fátima, con el acompañamiento de bandas de sikuris.

A las 10.30 se concretará el acto de acto de apertura que incluirá palabras de bienvenida, izamiento de la Bandera y entonación del Himno. A continuación se oficiará una misa y a las 11 se escucharán los mensajes del comisionado municipal, Fabián Martínez, y de un representante del Gobierno provincial. Media hora después se realizará la apertura de la VII edición del Festival a cielo abierto que finalizará a las 21 para dar lugar a un gran baile popular.

Los festejos se iniciaron el lunes último con el tradicional enfloramiento con molle y flores de las cruces de la localidad, a cargo de profesores de los Talleres Libres de Artes y Artesanías de Uquía, respondiendo al compromiso del fallecido docente Ricardo Dubín. También comenzó el dictado del taller de Buenas prácticas de manufactura y procedimientos operativos estandarizados de saneamiento, dirigido a emprendedores locales. Se presentaron luminarias con anhelos y esperanzas al pie del cerro de las Cruces, a cargo de la Escuela Primaria N° 90 "Capitán de los Andes" y del Colegio Secundario N° 28. Posteriormente partieron del atrio de la iglesia bandas de sikuris y vecinos para ascender al cerro donde se rezó el rosario.

El martes 3 continuó el dictado del taller, hubo un acto protocolar, presentación de "Tres Cruces en la historia", a cargo del Área Museo y Taller de Historia Oral, habilitaron una galería de fotos históricas y tuvo lugar la actuación de Alfredo Cruz y el Taller de Música, concluyendo con una kermes.

El miércoles 4 se desarrollaron un taller de luthería y reparación de cajas copleras, a cargo de la Dirección de Cultura y Desarrollo Rural y encuentros deportivos.

El jueves se dictó un taller de licores artesanales y siguieron las actividades deportivas; mientras que ayer estaba previsto un taller demostrativo de construcción de termotanque solar sustentable, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...