18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá se prepara para recibir a “Argentina Florece”

Se realizará el 21 del actual, con una variada propuesta artística, de emprendimientos y de atención a vecinos.

Sabado, 07 de mayo de 2022 01:00

En Palpalá se realizará el programa nacional "Argentina Florece", el cual se cumplirá el sábado 21 del corriente mes a partir de las 18, en el predio de las Aguas Danzantes, ubicado en el barrio Santa Bárbara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Palpalá se realizará el programa nacional "Argentina Florece", el cual se cumplirá el sábado 21 del corriente mes a partir de las 18, en el predio de las Aguas Danzantes, ubicado en el barrio Santa Bárbara.

La entrada al evento será libre y gratuita, y en el mismo actuarán grupos nacionales y locales, como Los de Fuego, Tabaleros, Sofía Viola, Travesía Kay, Norma de América y Viento Norte, entre otros

Además tomarán parte del evento emprendedores locales, habrá un patio de comidas y se instalarán puntos de atención de organismos nacionales y municipales para la realización de diferentes trámites.

Palpalá se incorporará así al programa que fue creado por el Ministerio de Cultura de la Nación, para impulsar el reencuentro del público con expresiones artísticas en vivo y fortalecer la producción y el trabajo en el sector de la cultura. Agrega como destino a la ciudad siderúrgica, gracias al trabajo conjunto por parte del intendente Rubén Eduardo Rivarola, el Ministerio de Cultura de la Nación y las gestiones de la diputada nacional Leila Chaher.

Al respecto, el jefe comunal señaló que "gracias a la gestión de la diputada nacional Leila Chaher, nuestra ciudad va a ser incorporada en el programa nacional "Argentina Florece" y para nosotros es muy importante compartir las expresiones de nuestra cultura y que lo disfrute la familia palpaleña, luego del duro confinamiento por la emergencia sanitaria que vivimos en la ciudad. Nosotros trabajamos en forma permanente para dinamizar la economía, con el importante rol que juegan nuestros emprendedores y un punto en común con este programa cultural, es que este evento es una manera de reactivar el trabajo en el ámbito artístico y cultural, que fue muy afectado por el aislamiento y la emergencia sanitaria en la Provincia de Jujuy", remarcó Rivarola.

Segunda en Jujuy

Por su parte, la diputada Chaher destacó que "Palpalá es la segunda ciudad en la Provincia, después de San Salvador de Jujuy, que se incorpora al programa cultural y que tendrá la oportunidad de disfrutar gracias al espacio que brinda el Ministerio de Cultura de la Nación. Es un espectáculo artístico de primer nivel, totalmente libre y gratuito, con el propósito de federalizar los recursos del Estado nacional a través de los eventos culturales en todo el país, generando trabajo para los artistas nacionales y también locales. En el acceso a la cultura que promueve el gobierno está la mirada con perspectiva de derechos humanos, con igualdad para todos", subrayó.

Asimismo, la legisladora anunció que "en el evento vamos a tener una variada y hermosa propuesta con músicos, artistas, emprendedores, puntos para la realización de trámites, que son muy importantes para todos los ciudadanos. Agradeciendo la predisposición del señor intendente para generar estos espacios que reivindican la cultura y posibilitan el disfrute de la comunidad de Palpalá", concluyó la diputada nacional.