¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden juicio en contra de seis policías

El fiscal solicitó prisión preventiva y elevación a juicio para los efectivos acusados del delito de peculado.

Sabado, 07 de mayo de 2022 01:00

El Ministerio Público de la Acusación solicitó la elevación a juicio, la causa que tiene a 6 exefectivos policiales, imputados por el supuesto robo de un dinero, durante un procedimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio Público de la Acusación solicitó la elevación a juicio, la causa que tiene a 6 exefectivos policiales, imputados por el supuesto robo de un dinero, durante un procedimiento.

La IPP fue desarrollada por Diego Funes, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública N°2.

Los imputados fueron requeridos a juicio acusados de ser los presuntos coautores del delito de "peculado".

Los hechos investigados ocurrieron en la tarde del 11 de febrero del corriente año.

Los efectivos, junto a otros integrantes de la Fuerza de Seguridad, se reunieron para dar cumplimiento a una orden de allanamiento de un domicilio de San Salvador de Jujuy.

Al ingresar al inmueble, procedieron a registrar su interior, donde hallaron una gran cantidad de estupefacientes, celulares como también dinero en efectivo. Por lo descubierto se dio participación a la Justicia Federal.

Los acusados, de acuerdo al plan que tenían acordado, secuestraron preventivamente la suma de 10.100 pesos y un reloj, y no lo dejaron plasmado en las actas correspondientes, para así sustraer los mismos cuya custodia les había sido confiada por tratarse de auxiliares de la Justicia.

Según la acusación y de acuerdo a lo que obra en la investigación, el modus operandi concretado por los policías fue el siguiente.

Dos de ellos vigilaban la sustracción de los bienes, mientras que otro puso el dinero en una mochila que fue entregada al cuarto efectivo.

Este la transportó hasta el automóvil en el cual se movilizaban, luego hizo entrega del bolso a otro de los acusados y este escondió el dinero y el reloj debajo de uno de los asientos del vehículo todo a resguardo del chofer, quien es el 6° imputado de este hecho.