¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Yo separo”

San Pedro es el primer municipio con recolección diferenciada.

Sabado, 07 de mayo de 2022 01:00

San Pedro de Jujuy se convirtió esta semana en el primer municipio con recolección diferenciada. Con el slogan "Yo separo", puso en marcha el sistema en cinco barrios de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Pedro de Jujuy se convirtió esta semana en el primer municipio con recolección diferenciada. Con el slogan "Yo separo", puso en marcha el sistema en cinco barrios de la ciudad.

"Comenzamos en barrio Centro, 23 de Agosto, 14 de Abril, Santa Rosa de Lima y Jardín. La primera jornada fue muy positiva, ya que los vecinos no dudaron en sumarse a la propuesta", sostuvo el intendente Julio Bravo.

Este nuevo sistema de recolección se concretará todos los martes a partir de las 18 cuando el camión recolector comience a circular por esos barrios. "Cada uno de los vecinos que viven allí ya recibieron la visita de nuestro personal de Medio Ambiente donde se les fue indicando cómo deben ir separando la basura dentro de sus hogares", dijo el jefe comunal. Aclaró al mismo tiempo que "al resto de los residuos lo deben seguir sacando en los horarios habituales tal como está estipulado".

Bravo instó a los vecinos a seguir separando y aprendiendo a clasificar los residuos. En ese marco puso de relieve la "importancia de esta política de cuidado y protección del medio ambiente que tenemos. Esto permitirá además a los que se dedican a trabajar con la basura no tener que estar separando cuando llegan a la planta, y el inmediato traslado de este material al centro de disposición final donde allí se comienza con la venta de todo esto que es reciclable. Somos el primer municipio en hacer esta tarea y el objetivo de este año es por lo menos poder avanzar hasta quince barrios de la ciudad", anticipó.

Por otro lado, dijo que desde Girsu harán entrega de un nuevo camión, con levanta contenedores, ya que se prevé instalar cerca de sesenta de estos receptáculos donde los vecinos podrán arrojar la basura de manera diferenciada.

De este modo, se irá logrando otra de las metas que se propuso el Ejecutivo de San Pedro de Jujuy que es el de cerrar definitivamente el basural a cielo abierto, destacó una entrega de prensa. Instó a denunciar a quienes arrojen residuos. En ese sentido, recordó que el fin de semana último se multó a un hombre que el personal de la Dirección de Control e Inspección Ciudadana encontró tirando escombros a la vera de la ruta 34, a la altura de barrio Güemes.

 

Temas de la nota