¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carabajal peleará por el título OMB

La "Pumita" jujeña se medirá con Débora Dionicius por el cetro de la categoría pluma a diez rounds.
Lunes, 09 de mayo de 2022 01:01

Apenas le ofrecieron la pelea por el título del mundo pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Brenda Carabajal no lo pensó ni un segundo. "Me sirve para lo que estoy buscando", apuntó la boxeadora jujeña que el viernes desde las 23 a la campeona Débora Dionicius.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apenas le ofrecieron la pelea por el título del mundo pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Brenda Carabajal no lo pensó ni un segundo. "Me sirve para lo que estoy buscando", apuntó la boxeadora jujeña que el viernes desde las 23 a la campeona Débora Dionicius.

 

Para acceder a esta chance mundialista, fue importante para Brenda Carabajal haber peleado en noviembre en San Luis.

 

"El miércoles viajamos a Rosario, nos movemos un poco allá y esperamos el pesaje que será el jueves", manifestó la "Pumita" Carabajal que después de seis meses vuelve a subir al ring y esta vez por una corona.

La jujeña llega al ciento por ciento en el aspecto físico, ya que estuvo trabajando a pleno "ya estoy en categoría porque siempre estoy entrenando, estoy preparada para esta pelea que sin dudas será un peleón porque me voy a enfrentar a una gran boxeadora como lo es la Gurisa Dionicius", sostuvo.

Carabajal ponderó que sea en su categoría "es una ventaja porque no tengo que subir ni bajar, por eso ya estoy con el peso justo para la balanza, ella es la que debe subir porque normalmente pelea en gallo, súper gallo", comentó.

La pugilista se mostró orgullosa del trabajo que viene teniendo en el gimnasio. "Ésta es una preparación made in Jujuy, estoy muy feliz de poder haber trabajado junto a Emilia Ortíz y Alejandro Cari en mi casa que es algo que siempre quise, tener un lugar adecuado para poder moverme y preparar las peleas", no obstante sabe que el guanteo no fue el esperado "no pude traer a nadie que me ayude porque todo fue muy rápido, pero descubrí un talento, muy bueno que si trabaja bien dará que hablar", puntualizó la boxeadora jujeña.

Brenda Carabajal reconoció que "todo fue muy rápido, hace unos días me llamaron y no dude en aceptarlo, esto me sirve para lo que aspiro porque estoy en otra etapa de mi carrera, quiero pelear con las mejores y para eso debo comenzar a reaparecer y que mejor en combate por el título del mundo", detalló la pugilista agregando que "me siento más madura, con mayor experiencia".

Carabajal peleó por última vez el 26 de noviembre del año pasado, victoria por puntos ante Lilian Silva en la provincia de San Luis. Después solamente entrenó en San Salvador. Así como aquella vez, la "Pumita" otra vez no tendrá en su rincón al legendario Ramón Chaparro, por lo que le harán la esquina Emilia Ortíz y Alejandro Cari", pero no descarta que próximamente se vuelvan a juntar.

Sucede que la jujeña entiende que ganando el viernes podrá reaparecer en los primeros planos del boxeo mundial y así salir en peleas en el extranjero. Haber pelea en noviembre, le acortó las chances de otra vez tener una chance mundialista, de lo contrario no podría haber sido convocada para el viernes enfrentar a la experimentadas Dionicius.

La lesión quedó atrás "me hizo muy bien el parate", remarcó la "Pumita" Carabajal al tiempo que agradeció a "Corti, Gobierno de la Municipalidad de Palma Sola, San Salvador, Gobierno de Jujuy, OR Producciones", culminó.