¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chef chaqueño difunde la harina de algarroba

Gabriel López dijo que el producto tiene varios usos.

Viernes, 17 de junio de 2022 01:04

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

El reconocido chef y pastelero chaqueño, Gabriel López, llegó a Tilcara para este fin de semana largo intervenir en el 7° Festival Gastronómico Andino, que se realizará desde hoy hasta el domingo próximo en la villa turística quebradeña.

Invitado especialmente por el propulsor del encuentro gastronómico, el cocinero popular y secretario de Cultura municipal, Eduardo Escobar, vino para demostrar las cualidades y usos de la harina de algarroba, producto que promociona en cada invitación que recibe desde distintas partes del país.

Es la segunda vez que viene a Tilcara, por lo que dijo estar muy agradecido de la oportunidad de visitarla nuevamente, y disfrutarla plenamente, ya que la admira mucho. Tanto es así, que prevé quedarse hasta el próximo martes, para conocerla más y degustar la gastronomía regional.

"Estoy muy complacido por tener la posibilidad de traer la cultura gastronómica del Chaco al Festival Gastronómico Andino, que por lo que me contaron es el más importante de la Quebrada de Humahuaca", señaló.

En la localidad de Machagai, de donde es oriundo, López posee una pastelería que para sus elaboraciones utiliza productos del monte. La producción que se caracteriza por los exquisitos dulces regionales, se trabaja con la harina de algarroba.

La algarroba "posee muchos nutrientes, puede reemplazar al cacao, es apta para celíacos, y en Chaco no sólo se la utiliza para harina, sino también para elaborar cervezas y whiskies".