¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dalia se ríe del acelere de las mujeres a la hora de organizarse

En esta obra la comediante habla de todas las cosas que hacen las mujeres y las culpas que genera no llegar con todo. Se presentará este sábado a las 21.30 con "Cosas de minas 2: Tengo cosas para hacer", en el "Martín Fierro".

Jueves, 02 de junio de 2022 01:00

La simpática Dalia Gutmann se presenta este sábado en nuestra ciudad. Esta vez llega al Centro Cultural "Martín Fierro" del Colegio José Hernández, con su show "Cosa de minas 2: Tengo cosas para hacer".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La simpática Dalia Gutmann se presenta este sábado en nuestra ciudad. Esta vez llega al Centro Cultural "Martín Fierro" del Colegio José Hernández, con su show "Cosa de minas 2: Tengo cosas para hacer".

Promete que será "íUna experiencia increíble!".

La cita es a las 21.30, y las entradas están en venta en www.norteticket.com

Se trata de un show que tuvo una excelente temporada veraniega y fue nominado a los Premios ACE como "Mejor Espectáculo de humor".

En este show, a través de monólogos, canciones y videoclips, Dalia se ríe y padece del acelere en el que viven las mujeres, habla de esa lista interminable de cosas para hacer, de la culpa, de la relación con nuestro cuerpo, del vínculo intenso, complejo y demencial con su madre y con su hija, de aquello que la hace sufrir, y también de lo que le da alegría.

Dice que "Cosa de minas 2 - Tengo cosas para hacer" es de alguna manera una invitación a GutmannDalia, un mundo delirante donde la comediante se entrega a ser quien es, comparte las cosas que piensa, habla de lo que le pasa, y reflexiona con humor e inteligencia acerca de las emociones incómodas pero inevitables que atravesamos día a día.

Los textos son de la propia actriz, que cuenta con la dirección de Mariela Asensio y la producción general de Lino Patalano.

Sobre la artista

Dalia Gutmann hizo varias obras teatrales, como "Cosa de Minas" (uno) que estuvo nueve temporadas en cartelera; "Necesito dirección": en Microteatro, protagonizada junto a Mariela Asencio, que también la dirigió, en 2020; "Socios", con Guillermo Selci, en 2010; "Quereme así", unipersonal de stand up en el Bululú, en 2009; "Oi Oi Hoy", en 2008.

Es una gran artista de los monólogos y eso la llevó a visitar el interior del país y viajar por Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y España, donde participó de festivales y programas de TV.

Fue conductora de varios programas de televisión, como "Ida y vuelta" en Canal (á), en 2021; de "Animadas" en la TV Pública Argentina, en 2019; "La Culpa es de Colón" para Comedy Central y Telefé, entre 2018 y 2019; "Tipos de Minas", en Canal de la Ciudad, entre 2015 y 2016; junto a Darío Barassi, en "90 días o menos", Canal 9 en 2014; locutora del programa "AM", para Telefé, entre 2010 y 2012; y de "Bien Simple", Utilísima (2011)

Además, con sus monólogos participé de varios especiales en la señal Comedy Central, Fox y Cadena Caracol (Colombia), entre otros.

Publicó varios libros como "Tengo Algo Para Decir", en 2019; "Cosa de Minas (El Libro)", en 2018; y "Entregada al Ridículo", en 2011.

También tiene experiencia en radio trabajando en Radio con Vos; en FM 105.5, haciendo "Los 40 Principales"; en Radio Metro; y junto a Gerardo Rozín en Mega 98.3.

En cine le puse la voz a Dab Dab, la pata de la película "Dr. Dolittle", protagonizada por Robert Downey Jr., en 2020; hizo el personaje de Marcela, la amiga de la protagonista, en "El fútbol o yo", con Adrián Suar, Julieta Díaz y dirección de Marcos Carnevale en 2017.

Generó además contenidos Web, como ser el host para "Científico Stand Up", un programa de monólogos de humor para Tec TV, en 2016; "Cosa de Dalias", micros de humor protagonizados por chicas; Sketches de "Cosa de Minas", en 2014; y "Cosa de Locos", con entrevistas a grandes humoristas, en 2013.