¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se estrenó “Esencia” con música de Daniel Vedia y letra de José Simón

Un fragmento del estreno en Humahuaca del Proyecto Omaguaca.

Jueves, 02 de junio de 2022 01:00

Se estrenó ayer en Youtube la canción ya conocida del maestro Daniel Vedia, "Esencia", a la que José Simón le puso letra y la incluyó en el proyecto Omaguaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se estrenó ayer en Youtube la canción ya conocida del maestro Daniel Vedia, "Esencia", a la que José Simón le puso letra y la incluyó en el proyecto Omaguaca.

Se trata de un taquirari, que se presentó en la ciudad de Humahuaca, cuando se puso a consideración del público todas las piezas que integran este proyecto, que se propone hacer un repertorio popular con músicos de cámara.

Es una iniciativa de José Simón que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (Inamu), y que concluirá en noviembre con la filmación en vivo del mismo concierto, tras varios meses de ensayo y capacitaciones que profesionalicen esta producción.

"Esencia" es uno de los temas que integra este proyecto, para orquestación. El video que se estrenó es de la filmación en vivo en Humahuaca.

Los arreglos musicales son de Miguel Vilca, la dirección orquestal es Javier Soria, y la interpretación está a cargo de José Simón en la voz y la Camerata Omaguaca. El propio Daniel Vedia es uno de los músicos invitados con su mágico bandoneón.

También participan Gustavo Valeriano, en charango; Manu Estrada, en guitarra de 12 cuerdas; Miguel Vilca, en guitarrón; Cecilia Palacios, en flauta traversa; Luis Escalera, en contrabajo; Daniel Quiroga, en guitarra de 7 Cuerdas; Juan Simón, en guitarra Nylon; Juan Pablo Villafañe, en quena; Andrés Cazón, en percusión; y Carlos Escalera, Pablo Acosta, Facundo Soria, Jorge Albornoz, Nahuel Mamani, Fernando Illescas, Facundo Vásquez y Alejandro Contreras, en violines; Macarena Vásquez y Tamara Cari, en violas; Anael Gutiérrez y Mauro Gareca, en cellos.

El proyecto Omaguaca contará con una función- ensayo pública por mes, en diferentes escenarios de la provincia, con la intención de que el público vea la evolución del proceso de creación de una obra de estas magnitudes.