¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz entrena a pleno en la altura de la Quebrada

En las sierras de Calamuchita, Córdoba, el atleta jujeño deberá buscar el pasaje al Mundial de Tailandia.
Lunes, 20 de junio de 2022 01:02

GONZALO DIAZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

GONZALO DIAZ

Víctor Cruz puso en marcha la pretemporada en la Quebrada. Con base en Tilcara, entrena a pleno con miras al Campeonato Argentino Classic y Ultra Trail "Utacchi" del próximo 9 de julio clasificatorio para el Mundial de Trail de Tailandia en Calamuchita, Córdoba.

El atleta nacido en Monterrico había logrado la clasificación a la cita ecuménica el año pasado durante el Nacional de San Juan, sin embargo desde la Confederación Argentina de Atletismo anunciaron que todos volvieron a foja cero.

"Qué va a hacer, es todo de nuevo, molesta pero no podemos arriesgar, tenemos que ir y correr", apuntó ante El Tribuno de Jujuy Víctor Cruz agregando que "estoy en Tilcara entrenando a full, el objetivo es llegar al ciento por ciento al Nacional que se hace el 9 de julio, por lo que estaremos 25 días".

En Córdoba "los primeros clasifican al Sudamericano del 12 de agosto en San Juan, es el que se suspendió en Chile, el Mundial es en noviembre, me juego la clasificación en Utacchi, son 70 kilómetros, los que clasificaron el año pasado tenemos que correr de nuevo".

En cuanto al circuito, Cruz explicó que "no es tan duro como San Juan el año pasado, es menos, un poco más corrible, tiene una subida a mitad del circuito, después son caminos con serruchos, lomas, subir, bajar, son dos clasificatorias, uno de 15 y otro de 70, voy con la esperanza de entrar al podio", subrayó.

El monterriqueño ya está clasificado para el Sudamericano, por lo tanto apunta a meterse al Mundial, "entran los cinco primeros, pero voy a buscar ganar como siempre, me preparo para eso, para ser protagonista y llevar el nombre de Jujuy a lo más alto del podio", detalló el atleta que este año ganó el Raid Columbia, los 42k en Run Altas Cumbres 2022.

Hornaditas

Como antesala al viaje rumbo a Córdoba, el domingo que viene Víctor Cruz estará largando los 21 kilómetros del "Hornaditas 2022", la prueba organizada por Humahuaca Trail Series con importantes premios.

"Será una prueba que me va a servir para bajar las cargas, vamos a probar las piernas", puntualizó.

Por otro lado, Cruz agradeció el importante apoyo que recibe por parte de los sponsors, "sin su ayuda no podría correr, me acompañan Nilson Ortega, José Ducci, Noaf, José y Rut por su hospitalidad, Santa Alegre, Canal 2 Perico, Federación Jujeña de Atletismo, Secretaría de Deportes de la Provincia, Odontología Mealla, Porkman, Federico Mancini, Ale Villagra y Fabiana Ríos", finalizó.

 

 

Temas de la nota