¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video | Marchan contra el maltrato animal en Jujuy

Lunes, 20 de junio de 2022 18:36

Frente a los hechos de violencia contra mascotas, familias jujeñas marcharon hace instantes por las calles de San Salvador de Jujuy para expresarse en contra del maltrato animal. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Frente a los hechos de violencia contra mascotas, familias jujeñas marcharon hace instantes por las calles de San Salvador de Jujuy para expresarse en contra del maltrato animal. 

En las últimas semanas ocurrieron diversos hechos en donde los animalitos aparecieron mutilados. En muchos casos, dentro de las propiedades que habitaban junto a sus familias. 

Uno de los casos más trascendentes de los últimos días, es el de Lucky un perro al cual los dueños encontraron mutilado.

Cuando lo hallaron

Lacky era un perro que vivía felizmente desde hace diez años con sus hermanos y su familia humana en barrio El Tunal, de Los Alisos. Sin embargo, el último viernes de mayo, pasada las 10 de la mañana, cuando salió a pasear junto a sus hermanos, al cabo de un tiempo, regresaron todos a casa, menos él. En ese momento su dueño acudió a buscarlo por la zona donde solían recorrer. Consultó a sus vecinos si lo habían visto y uno se ofreció a acompañarlo en la búsqueda.

Tras caminar una cuadra más arriba del lugar en el que solía jugar el animal, encontraron a Lucky sin vida, desangrado, con manchas y cortes en el cuerpo provocadas, aparentemente, con un machete. Además, los vecinos notaron rastros de rasguños marcados en la tierra, que daban indicios de que el animal habría intentado huir en el momento del ataque. En el caso intervino la rescatista del barrio San Pedrito, Sandra Sotelos, quien fue alertada por vecinos del lugar.

Tras conocer el aberrante caso, se dirigió hasta la seccional de Los Alisos para efectuar la denuncia, el viernes 3 de este mes. "Averigüé y llamé por teléfono al Destacamento de Los Alisos, me dijeron que no había ningún oficial y me derivaron a la Comisaría del barrio Alto Comedero. Cuando llegué me presenté, pero tampoco estaba el oficial para que me tomen declaraciones; entonces volví a Los Alisos y el oficial Mamani Rubén me tomó la denuncia", expresó.

Sotelos señaló que el día en que sucedió el hecho, según versiones de los vecinos, se escucharon ladridos de perros. Incluso dijeron que por las noches, en esa zona, también se suelen escuchar disparos y gritos de personas. "Los vecinos tienen miedo de hablar, algunos creen que maleantes acabaron con la vida de Lucky, otros que lo hizo algún vecino que estaba molesto", sostuvo.

Lo cierto es que, por ahora, no se hallaron al o los culpables, por lo que está tarde se llevó a cabo una marcha para pedir justicia y avance en la investigación de este nuevo caso de maltrato animal.