EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Ciento veinticinco aniversario de la Escuela 71 de Queta

La Escuela Primaria 71 de la localidad de Queta sumó 125 años de vida. En la víspera del miércoles 15, hubo una serenata y el día central del aniversario se desarrolló el acto protocolar con la presencia de la ministra de Educación, María Teresa Bovi.

También hubo almuerzo de camaradería, entrega de presentes a los alumnos y descubrimiento de una placa.

La escuela fue creada a finales del siglo pasado, en 1897, aunque los registros no son muy claros, pero sí la información de los mayores de la zona. En su primer momento funcionó en el lugar denominado Tambo, de propiedad de Vicente Garay, contando en ese momento con un aula, una cocina y una habitación para un docente. El edificio escolar fue construido por los padres de los alumnos, según una versión de Presentación Mamaní, de 92 años de vida, cuando tenía 8 años comenzó a concurrir a la escuela.

Desde ese entonces y con el paso de los años, la escuela fue migrando de lugar en lugar, hasta que en 1953 se mudó al actual local emplazado en un terreno donado por Adolfo Quiroga.

Cerca del mediodía comenzó el acto protocolar encabezado por su directora anfitriona, Silvina Salina; la ministra Bovi; el presidente del Concejo Deliberante de Abra Pampa, Wilfredo Valdiviezo, escuelas invitadas de Cochinoca, comunidad educativa y vecinos.

"Les debemos un profundo reconocimiento a los fundadores de esta escuela que hoy no están con nosotros, pero los llevamos en el corazón", dijo Rolando Guari, exalumno y exdocente del establecimiento.

"Estoy muy feliz de compartir este cumpleaños de la institución con ustedes, solo me queda agradecerles infinitamente por tenerme en cuenta, siempre supe que todo esfuerzo a la larga tiene una recompensa", dijo Zulma Cuva de Carlos, exdirectora que prestó sus servicios 18 años en la institución, jubilándose en 2015.

Los padrinos de la institución, integrantes de Recursos Naturales de la Provincia donaron un grupo electrónico, de mucha utilidad cuando se producen cortes de energía eléctrica en el lugar.

Tras el almuerzo, se cantó el feliz cumpleaños.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...