¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El hogar San Roque tiene que recaudar $800.000

Buscan concluir la obra de un centro de castración en su predio que será un anexo del municipio capitalino.Es lo que se necesita para dar por finalizada la primera etapa y para construir 1 habitación y 2 baños.
Martes, 21 de junio de 2022 01:04

Con casi 580 perros a su cuidado, el hogar San Roque busca recaudar fondos para concluir la obra de un centro de castración en su predio que funcionará como nexo del municipio capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con casi 580 perros a su cuidado, el hogar San Roque busca recaudar fondos para concluir la obra de un centro de castración en su predio que funcionará como nexo del municipio capitalino.

En diálogo con El Tribuno, su titular Gabriela Baduzzi indicó que sólo falta darle los últimos detalles a la primera etapa de la obra y la construcción de cero de una estructura anexa que consiste en una pequeña habitación y dos baños.

Según el presupuesto calculado, para la culminación total de la obra requerirán $800.000 que buscarán recaudar a través de eventos solidarios y recepción de donaciones.

El hogar cerró el mes de mayo con casi 580 perros a su cargo, a los que hay que sumarle los que ingresaron en lo que va de junio. Contenerlos requiere contar con hasta 11 bolsas grandes de alimentos por día, además de la comida que se les pueda preparar a base de arroz y fideo.

También de una inversión en el veterinario dado que todos los animales que dejan a su cuidado son mayores y con enfermedades crónicas avanzadas. Deben cubrir, además, el transporte de los mismos, sus tratamientos, la comida especial de acuerdo a su estado de salud, la compra de gas porque no siempre cocinan con leña, etc.

Y una vez recuperados a esos animales hay que castrarlos y de ahí la importancia de tener un quirófano en el mismo predio.

"El centro de castraciones que estará en el hogar San Roque que se llamará 'Ana Ríos', en honor a la hija de mi querida amiga que fue asesinada en Tucumán, y para su funcionamiento no voy a contratar a ningún veterinario ya que este quirófano va a ser un nexo del municipio capitalino. Es por eso que la Dirección de Emergencia de Asuntos Vecinales de la Secretaría de Gobierno del municipio de San Salvador de Jujuy nos está dando la mano de obra que hace ya un año está trabajando", aclaró Gabriela Baduzzi.

Al respecto, detalló que "ya estamos con los últimos retoques de la primera etapa por lo que ahora falta juntar los fondos o los materiales para la segunda que consiste en dos baños, tratándose de una estructura anexa destinada para que los profesionales y el personal que va a venir a trabajar acá se cambien y se sientan cómodos".

Explicó que la primera etapa consiste en una sala de espera, otra de preparación del animal y un quirófano grande y que para concretarla le falta colocar durlock al techo, comprar y colocar vidrios para separar y aislar al quirófano del resto de la estructura, la luminaria y la heladera.

Y como es el hogar el que tiene que recaudar los fondos, su fundadora indicó que hará "todo el esfuerzo para poder terminarlo y por eso estamos viendo de organizar algún evento para poder recaudar los casi $800.000 que se necesitan de acuerdo al presupuesto que sacamos".

Hasta que definan qué tipo de evento llevarán a cabo para la recaudación de fondos, los interesados pueden ir acercando sus colaboraciones ya sea en efectivo o materiales para la construcción.

Las personas que quiera contribuir con la construcción aportando dinero pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria: Gabriela Baduzzi (Hogar San Roque) del Banco Macro con CBU 2850206140095033452078. Y para los que están fuera del país a través de Paypal: paypal.me/HogarSanRoque. También pueden acercar cemento, bloques e insumos para baños como así también alimento.

Cabe destacar que desde el Gobierno de la Provincia recibió dos subsidios para la obra y también colaboran con 150 bolsas de alimento por mes que, lamentablemente, le alcanzan para 15 días.

Respecto a esta obra, Gabriela Baduzzi aclaró que "el hogar San Roque no va a tener ningún tipo de rédito de lo que allí ingrese. Lo que nos interesa es que el municipio tenga un punto más de castración cercano a los barrios más vulnerables donde tenemos la mayor cantidad de animales".