EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Palpalá conmemoró 202 años del fallecimiento de Belgrano

En una convocante jornada a pleno sol, se cumplieron los actos programados por el aniversario del barrio Manuel Belgrano de la ciudad de Palpalá, recordando el paso a la inmortalidad del prócer. Luego de la tradicional promesa de lealtad a la bandera, las instituciones participaron de un desfile cívico, militar y gaucho sobre la avenida San Martín.

Sobre la plazoleta del barrio Manuel Belgrano, conocido antes como barrio Centro, se cumplieron los actos protocolares encabezados por el intendente Rubén Eduardo Rivarola junto a miembros de su gabinete y presidentes de centros vecinales, quienes fueron recibidos por la anfitriona, Laura Galián, dirigente del barrio Belgrano.

DÍA PATRIO | LOS MÁS PEQUEÑOS ACOMPAÑARON EL FESTEJO

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocaron las ofrendas florales a cargo de funcionarios comunales y autoridades del centro vecinal.

Formados los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias, se procedió al momento más especial de la jornada, la toma de promesa de lealtad a la bandera, uno de los momentos más importantes en la vida escolar que cada niño y sus familiares atesoran en un marco de estricto protocolo, una postal que cada año se renueva con alumnos de los distintos establecimientos educativos.

Rubén Eduardo Rivarola, intendente de la ciudad, destacó la importancia de la conmemoración y revalorizar los símbolos patrios. Al respecto añadió: "Trabajaremos desde nuestra institución en la revalorización de los símbolos patrios, tarea que ya iniciamos y mantendré como parte de las consignas desde todas las áreas".

DESFILE | AGRUPACIONES GAUCHAS HICIERON SU PASO.

Posteriormente se realizó el tradicional desfile cívico, militar y gaucho sobre la avenida San Martín.

Obras de escultores

En la jornada de ayer, el intendente Rivarola, además, dialogó con los artistas que participaron del primer Simposio Regional de Escultores de la ciudad, y recorrió las 9 obras terminadas de las cuales una de ellas se emplazará en la Municipalidad de Palpalá y otra en el Concejo Deliberante. Les agradeció el aporte que brindan a la cultura y al embellecimiento a la ciudad.

Promesa de lealtad en Humahuaca

DÍA DE LA BANDERA | MÁS DE 200 ALUMNOS DE 4º GRADO DE HUMAHUACA PROMETIERON LEALTAD AL PABELLÓN NACIONAL, EN EL MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA.

La ciudad de Humahuaca se vistió de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Bandera, oportunidad en la que un total de 225 alumnos de 4° grado de todas las instituciones educativas de la localidad realizaron la promesa de lealtad a la enseña patria. El monumento a los Héroes de la Independencia fue el lugar elegido para esta conmemoración que fue encabezada por la intendenta Karina Paniagua y que se inició a las 10 de la mañana, con la recepción de delegaciones de las diferentes escuelas, autoridades e invitados especiales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...