13º Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso

Briosos, dejan su paso elegante en cada desfile, dejando que la gala de su estampa se luzca ante la multitud. Así, será la presencia y competencia de los equinos que participarán del 13º Concurso Provincial de Caballo Peruano de Paso en la Sociedad Rural este sábado y domingo, desde las 9 y hasta las 18.

Juan Carlos Agostini, presidente de la Asociación Regional Jujuy de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, explicó que las expectativas que se generan en torno a esta actividad son motivadoras.

"Estos animales llevan el estandarte de los buenos caballos en los desfiles. Es un gran evento que va a nuclear una serie de actividades, banda de música, restaurante y una logística excelente", comentó Agostini.

Serán dos jornadas llenas de diferentes actividades en el predio, ya que se trata de un espectáculo para disfrutar en familia. "Los chicos se entusiasman, los padres están encantados con este tipo de acontecimientos, creo que a todos nos gustan los caballos", aseguró.

Y es que desde la historia del hombre, el caballo es un animal noble que ha sido siempre admirado por todos y es un medio de locomoción fundamental.

En este caso se trata del caballo peruano que es una especie especial. "La mayoría de la gente conoce al caballo de trote, pero este caballo es uno que tiene otro tipo de paso porque es el más suave del mundo para andar, ya que puede subirse una persona de 80 o 90 años", explicó.

Inteligentes, dóciles y briosos son algunos de los adjetivos que adornan a esta raza, que está creciendo en Estados Unidos y Centroamérica.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...