¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco años de la copa de leche "Los Pekes"

Entre 75 y 100 chicos reciben la merienda. Toda ayuda es bienvenida.
Jueves, 23 de junio de 2022 01:02

EUGENIA SUELDO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EUGENIA SUELDO

Son cinco años de tarea solidaria, con el esfuerzo familiar y de colaboradores, pero su raíz se hunde en la infancia errabunda y marcada por la pobreza de Belén Méndez (28). "De niña viví en un hospital, con familias, en una escuela albergue; porque mi mamá no me podía tener. Pasé por Humahuaca, Abramayo, Tilcara y León", recuerda de esos tiempos que se tornaron más apacibles cuando una familia sustituta la terminó de criar.

Creció y cuando ya tuvo su propia familia, supo que había llegado el momento de concretar un sueño: ayudar para que los niños no pasaran por las necesidades que le tocaron a ella.

La copa de leche a pulmón "Los Pekes" funciona en la casa de Belén en la manzana AP5, lote 28 del barrio Luca Arias-27 Hectáreas en Alto Comedero.

Al esfuerzo familiar se sumaron donaciones particulares y de las fundaciones "Sí" y "7 de Julio".

Entre 75 y 100 chicos toman la merienda los sábados, sea arroz con leche, mazamorra, anchi, mate con tortilla o pan.

Merecen un festejo. Será el sábado, desde las 16.30, con una chocolateada acompañada por Francesca, Heliana, Chocolate por vos, Dulzuritas Aylén, Sabores de Asunción, Fito Producciones, Estrellina preventora, Los Nonos, Amar la vida y panificadora Antonella, entre otros. Quienes deseen apoyarlos pueden llamar al 3884698332.

 

Temas de la nota