Hoy se hará presentación del libro “Fran la Tucán”

El libro infantil de divulgación científica denominado "Fran la Tucán" se presentará hoy desde las 18 en el Club de Emprendedores, ubicado en el Parque San Martín. Se trata de la séptima edición de "Amar lo Nuestro", que cuenta con interés ambiental, educativo, científico y cultural.

La autora del proyecto, Mariana Raposo, señaló que el ejemplar forma parte de una colección sobre fauna nativa que viene siendo editada desde el 2017, con el apoyo de distintos grupos de científicos del país. También explicó que el personaje central es "Fran la Tucán", una hembra de la especie grande, y que el libro justamente habla de su biología y que su hábitat natural cada vez se va reduciendo a causa de las actividades humanas.

En este marco, el texto fue recientemente declarado de Interés Municipal en San Salvador de Jujuy, en consonancia con la Ordenanza 7337/2019, mediante la cual se crea el Programa de Preservación y Protección de la especie "Ramphastos toco", conocido como Tucán Grande, dentro de la jurisdicción capitalina.

Asimismo se resaltó que este libro educativo cuenta con todas las características para su utilización en escuelas e instituciones que trabajen sobre la temática.

El trabajo desarrollado por proyecto "Amar lo nuestro" además fue declarado, recientemente, de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, gracias al proyecto impulsado por la diputada Sofía Sierra. En la provincia de Salta el libro se presentará el sábado 2 de julio a partir de las 18, en el Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal, ubicado en avenida San Martín 2555.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...