Rosario de Varones en Jujuy

"Dadme un ejército que rece el Rosario y lograré con él conquistar el mundo", es la frase de San Pío X con la que se invita al Rosario de Varones que se realizará por primera vez en Jujuy. El punto elegido para esta expresión de fe es el atrio de la Catedral Basílica hoy, desde las 11.

Adhieren a esta propuesta Fasta Jujuy, Movimiento Familiar Cristiano, Junta Diocesana de Catequesis, Movimiento Católico Palestra, Comunidad de Matrimonios Nueva Alianza, Enlace Provida y Junta Laical.

Además compartieron un folleto virtual donde se enseña cómo rezar el Rosario, las oraciones, los misterios que corresponden a cada día (Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos) y las letanías a la Virgen María.

Solamente se pide concurrir con el Santo Rosario para rezar por la Patria, la familia y la juventud, entre otras intenciones. La difusión por las redes sociales fue muy intensa.

El Rosario de Hombres es una iniciativa que nació en Irlanda y Polonia en el 2018 y que desde entonces se ha extendido a varios países de Europa y de América.

A fines de mayo pasado se plegaron a la idea varias capitales argentinas, hubo mucha concentración de asistentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Córdoba.

En esa oportunidad los organizadores buscaron "contagiar el entusiasmo por la defensa de los valores que hoy son constantemente atacados. Que la sociedad vea que se puede expresar nuestra fe en público".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...