¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se mantendrá el subsidio en la luz a los beneficiarios de la Tarifa Social

Ante el inminente modificación en el cuadro tarifario de la luz, el Defensor del Pueblo explicó cómo serán las modificaciones. 

Lunes, 27 de junio de 2022 11:26

A principios de mes el Gobierno Nacional oficializó los aumentos en los servicios de gas y luz como parte del esquema de subas graduales por parte de la Secretaria de Energía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A principios de mes el Gobierno Nacional oficializó los aumentos en los servicios de gas y luz como parte del esquema de subas graduales por parte de la Secretaria de Energía.

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia esta mañana dijo que “El decreto emitido por el Poder Ejecutivo Nacional quita los subsidios tanto en gas como en energía eléctrica a todos, salvo aquellos en el caso de la energía eléctrica en la provincia de Jujuy sean beneficiarios de la tarifa social”.

Agregó que aquellas personas que consideren que pueden ser alcanzados por algún tipo de subsidios pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios

“En el caso de los subsidios del gas y energía eléctrica a todos se les va a quitar el subsidio, salvo a aquellos que son beneficiarios de la tarifa social, a ellos el Gobierno de la provincia le mantendrá el subsidio. Si bien no tenemos un número de la cantidad de beneficiarios, si podemos decir que son muchos”, dijo De Bedia.

La suba será dependiendo de la segmentación, es decir, depende del ingreso existente.

“En el caso de los inquilinos, para pedir que se mantenga el subsidio o quien considere que sus ingresos son alcanzados por el decreto pero que los egresos son mayores pueden pedir el subsidio mediante la inscripción a una pagina especial que pronto será habilitada”, agregó.

La suba va desde el 40 al 100% dependiendo de los ingresos de cada  persona. Las personas que tienen más de tres propiedades se les quitara el subsidio, pero viene el problema con quienes tienen propiedades destinadas a inquilinatos.

“En ese caso, no se va a poder pedir el subsidio desde el principio. Sino que tendrán que pedir un cambio en la titularidad de los medidos, que llevara un tiempo largo”, afirmó De Bedia.

Cabe destacar, que si bien el decreto dice que la suba es a partir del mes de junio, pero no confirma una fecha por lo que no se sabe si la suba será retroactiva.

“Estamos casi a fines de junio y aun no hay una página web habilitada en la que habrá millones de pedidos. Así que calculo que hasta agosto se pagaran boletas con quita de subsidios”, finalizó diciendo el Defensor del Pueblo.